Jujuy OnLine Noticias

Acondicionan los hospitales y hospitales de campaña ante la pandemia

Ante el avance de casos positivos en Jujuy, el Gobierno de la provincia avanza en el acondicionamiento y equipamiento de los hospitales de campaña que habían sido levantados en las localidades de Libertador Gral. San Martín, San Pedro de Jujuy, Perico, Abra Pampa y La Quiaca. Pero también se acondicionan hospitales para que, en caso de ser necesarios, también puedan albergar pacientes con COVID-19.

En el hospital Snopek, de Alto Comedero, finalizó la obra de conexión de cloacas y se ultiman tareas de conexión de infraestructura de agua y eléctrica, además de pintura, carpintería y sanitarios, todo para un sector que alojará 25 camas.

El hospital de campaña de Ciudad Cultural, ya cuenta con las conexiones necesarias para el funcionamiento el módulo odontológico, que llegó ayer y donde se brindará esa atención a pacientes internados allí.

En el de Perico, ayer finalizaron las tareas que restaban en uno de los 5 módulos, el sanitario, en el que se aseguró la distribución de agua caliente y fría para las duchas y lavatorios.

San Pedro de Jujuy

El hospital de campaña emplazado en San Pedro, fue equipado con camas para 30 plazas que serán destinadas a la atención de cuadros relacionados con COVID-19. Además, se habilitó el servicio de Internet, indispensable para la transmisión de datos y actualización de registros.

La unidad hospitalaria recibió ropa de cama y de abrigo, mientras se espera el arribo de equipos de aire acondicionados y termotanques eléctricos para la instalación en sanitarios. El predio de La Mielera es custodiado por personal de Seguridad.

El secretario de Salud y referente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Pablo Jure, explicó que “para este hospital está preasignado el personal”, y agregó que en breve “se incorporará el equipamiento para recibir eventual y únicamente a pacientes COVID-19 positivos, leves y asintomáticos”. “Los casos complejos serán derivados directamente al hospital San Roque”, completó.

Resaltó que a partir del próximo fin de semana todos los hospitales de campaña inicialmente previstos estarán en condiciones de prestar servicios.

El gobernador Gerardo Morales visitó San Pedro, con el propósito de supervisar los trabajos de acondicionamiento del hospital. “Estamos equipando y estimamos que al viernes estará en condiciones de funcionar”, remarcó, y para ello se avanzó en la designación del personal.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, instó a la comunidad a “tener confianza”,y resaltó que “estamos preparados para la nueva etapa”.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor