Jujuy OnLine Noticias

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el miércoles 9 se realizarán actividades artísticas y culturales en Casa de Gobierno y Plaza España.

El Consejo Provincial de la Mujer junto a la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, la Secretaría de Cultura de Jujuy y el Ente
Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, realizarán una serie de actividades bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, eje central de la Organización de Naciones Unidas para el Día de la Mujer 2022.

En ese contexto, el próximo miércoles 9 de marzo a las 19 el encuentro dará inicio con la inauguración de la muestra fotográfica “El alma de la pluralidad en América Latina y el Caribe” en el Hall principal de Casa de Gobierno. La misma incluye 27 obras tomadas por la fotógrafa brasileña Cecilia Duarte y pone en el centro a mujeres que trabajan la tierra en Jujuy, Argentina; Para, Brasil; Antigua, Guatemala; y Treasure Beach, Jamaica, y está enfocada en el empoderamiento de la mujer rural y de la mujer artesana. Estará abierta al público hasta el día 20 de marzo. El ciclo de esta muestra permite destacar el aporte que brinda la mujer al desarrollo integral local. Abre la posibilidad de reconocer y destacar el papel significativo que desempeña la mujer no solo en la difusión de la identidad cultural de la región sino también como agentes decisivos en la construcción de un mundo igualitario y sostenible.

Las actividades continuarán a las 20en Plaza España, con la exhibición de una selección de cortometrajes de directoras del NOA, con la intención de dar visibilidad al trabajo de las realizadoras audiovisuales de la región, donde se proyectarán: “Eva” de Dana Gómez, “Habitar(nos)” de Milagros Pasquini, “Imilla” de Mayra Nieva, “Por nosotras” de Micaela Montano, “Salome” de Paula Gudiño, “Telares” de Lorena Calandi y “Trazos Rojos” de Priscila Alcón. El rol de la mujer en el cine ha sido preponderante a lo largo de los años por ser un reflejo de la sociedad en el que muestra el papel que la mujer ocupa en la misma y los espacios que ha ido conquistando en el sector audiovisual.

Para finalizar, a las 21.30 habrá presentaciones musicales de reconocidas artistas de la provincia.

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor