Jujuy OnLine Noticias

Acuerdo para la promoción del desarrollo sustentable y la investigación en ambiente, salud y biodiversidad

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), por intermedio de su Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER), firmó un acuerdo de cooperación mutua con el Ministerio de Ambiente de Jujuy, a fines de construir un plan de trabajo y trazar líneas de investigación en materias de ambiente, salud y biodiversidad, así como la promoción del desarrollo sustentable, que hagan posible una óptima calidad del ambiente y de vida, de esta y futuras generaciones que habiten el territorio.

La firma del documento estuvo encabezada por el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, quien recibió a la ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán. También rubricaron el acuerdo, la titular de la SeCTER perteneciente a la UNJu, Sandra Giunta; la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de Jujuy, Verónica Sato; y el secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese.

Esta iniciativa, tiene como propósito establecer las bases de cooperación entre la Universidad y el Ministerio de Ambiente, promoviendo la asistencia técnica y la transferencia de investigaciones a toda la comunidad jujeña. De la misma manera, el acuerdo se propone fomentar, respaldar y encauzar la promoción y formación de recursos humanos y el intercambio de conocimientos, capacidades, tecnologías, actualización y modernización de equipos de la gestión pública ambiental.

Por otro lado, ambas instituciones abordarán la promoción de valores sociales y ecológicos, fundamentales para contribuir a la lucha contra el cambio climático, logrando la innovación y el bienestar individual y colectivo.

Para alcanzar estos objetivos, la UNJu y el Ministerio de Ambiente de Jujuy encabezarán una serie de programas y proyectos, intercambiando documentación, trabajos y publicaciones.

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor