Jujuy OnLine Noticias

Adolescentes de 17 años sin factores de riesgo podrán vacunarse en la Ciudad Cultural

El VacuMóvil se ubicará en el escenario de la Fiesta Nacional de los Estudiantes brindando acceso a la vacuna a personas de 17 años en adelante, solo con la presentación del DNI.

“El Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 se amplía nuevamente en Jujuy, comenzando desde este jueves con el primer grupo de adolescentes sin comorbilidades y para esto, se dispone de la logística correspondiente que asegure accesibilidad a la primera dosis”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacando que, a partir de esta resolución “la campaña se encuentra abierta por demanda espontánea a todos los jujeños mayores de 17 años”.

De acuerdo a lo dispuesto por la Mesa de Vacunas, desde este jueves 16 de septiembre en el horario de 15 a 22 y mientras se desarrolle la FNE, el VacuMóvil se ubicará en la Ciudad Cultural de la capital jujeña. El único requisito para recibir primera dosis es la presentación del DNI.

En el lugar también se realizará la vacunación con segunda dosis de Moderna a los menores entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo que ya fueron inmunizados, siempre y cuando cumplan con el intervalo mínimo recomendado de 28 días, presentando DNI y carnet.

Asimismo, el VacuMóvil tendrá disponibilidad de vacunas para toda persona mayor de 18 años que aun no haya recibido la primera dosis en respuesta al coronavirus o bien, para segunda dosis.

El trabajo contará con la colaboración del Ente Autárquico Permanente (EAP) y diferentes áreas del Gobierno de la Provincia.

 

 

Comentarios

Relacionadas

Pusieron en marcha la construcción del nuevo hospital regional en Libertador

Editor

Reinauguraron las obras de la plaza de Los Leones

Editor

Asumió parte del nuevo Gabinete provincial

Editor