Jujuy OnLine Noticias

Adultos Mayores: Mesa de Trabajo en el marco del COVID-19

Mediante el Decreto Acuerdo N° 776 el Gobierno de Jujuy dispuso debido a la compleja situación sanitaria y epidemiológica ejecutar el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores COVID-19, el cuál será coordinado a través de la Mesa de Trabajo que dispondrá acciones que afectan particularmente al grupo de mayor vulnerabilidad.

La Mesa de Trabajo COVID-19 adultos mayores será autoridad de aplicación, seguimiento y evaluación de medidas de prevención, protección y solidario a través de estrategias de comunicación y protocolos.

Será presidida por la Subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Secretaria de Salud y estará integrada por distintas áreas de gobierno, intendencias, comisiones municipales, representantes de sectores de la sociedad civil, asociaciones comprometidas con la asistencia integral, médica y social de los adultos mayores.

A su vez, la Mesa de Trabajo coordinará su actuación con el Comité Operativo de Emergencia COVID-19 que aprobará las medidas y acciones de emergencias epidemiológica.

Algunas líneas de acción para contener a la población de adultos mayores serán la creación del sistema integral de asistencia y contención social y sanitaria; atención domiciliaria y remota; seguimiento, control y contención integral; refuerzo de política asistencial, sanitaria y alimentaria; readecuación de infraestructura sanitaria y ejecución de un sistema de voluntarios.

Relacionadas

Parte de la Quebrada está sin energía eléctrica por la caída de árboles producto delviento norte

Editor

Desde este viernes rige una nueva tarifa en los colectivos de la ciudad

Editor

El lunes 17 de junio ponen en marcha en Tren Solar desde Volcán a Maimará

Editor