Jujuy OnLine Noticias

Agrarias también rechazó la instalación del horno crematorio en el cementerio del Salvador

En un documento publicado este sábado en su página web oficial, la Facultad de Ciencias Agrarias se expresó en contra de la instalación de un horno crematorio en el cementerio del Salvador, en nuestra ciudad. El texto:

“Los crematorios son una fuente real y demostrable de contaminación del aire y el suelo, y pueden dañar la salud de las personas expuestas a sus descargas.

Por este motivo no tienen que ubicarse en zonas pobladas.

Por ello, exigimos que suspenda la construcción del crematorio en el cementerio de El Salvador, por tratarse de una área especialmente sensible, por ser la de mayor densidad de estudiantes, docentes y no docentes de nuestra ciudad, que asisten y trabajan en las escuelas primarias, secundarias, institutos de formación profesional y Universidad.

Es además, el Área colindante de al menos seis barrios de la capital jujeña. Y a pocos metros se encuentran instituciones públicas, como el Ministerio de Salud, Legislatura, Tribunales, Casa de Gobierno, etc.

Solicitamos se convoque a especialistas y a la Ciudadanía, para que mediante estudios serios, interdisciplinarios y participativos se elija el mejor sitio del Crematorio, tomando en cuenta todos los costos involucrados, no solo los monetarios y de corto plazo para un sector, si no también los sociales, ambientales y de salud para toda la población”

Comentarios

Relacionadas

Inició la zafra en el ingenio Ledesma

Editor

Municipio y colegios profesionales trabajan para reactivar la obra pública y privada

Editor

Trabajadores de la salud realizaron un “ruidazo” en los hospitales públicos

Editor