Jujuy OnLine Noticias

Agua Potable de Jujuy finalizó obras en Los Alisos

Los trabajos realizados por Agua Potable de Jujuy en la laguna de Los Alisos combatirán la turbiedad en el agua y las sequías.

Agua Potable de Jujuy realizó obras de refuncionalización para evitar turbiedad de agua en la laguna de presedimentación de Los Alisos que alimenta a la Planta Potabilizadora Snopek. Se ejecutaron trabajos de instalación de cañería, limpieza, movimientos de tierra y otras complementarias para dejar el espejo de agua en excelentes condiciones.

Las tareas se efectuaron con maquinaria y camiones pesados adquiridos por la empresa estatal, siendo la obra en general financiada íntegramente por Agua Potable.

El canal de la laguna fue objeto de las obras, ya que se mejoró la entrada y salida del espacio mediante la instalación de cañería nueva. Las mismas cuentan con una longitud de 12 metros y un diámetro de 800 milímetros pead, cuya colocación fue en el ingreso y en la zona de desborde, por dos tramos en esta última.

Previamente, se cumplió con la perfilación de los taludes de la laguna y el aumento de altura de los terraplenes. Estas tareas incrementaron la capacidad de almacenamiento y extendieron el tiempo de permanencia del agua cruda. Además, se evitarán pérdidas por filtraciones y socavaciones en el ingreso y salida del espejo de agua.

Con estas obras de refuncionalización, Agua Potable de Jujuy persigue el objetivo de sanear en épocas de lluvia la turbiedad del agua a potabilizar y mantener el servicio de forma normal en la zona de la Planta Potabilizadora Snopek. Se fortalecerá la distribución de agua potable sin encontrar problemas, contrarrestando de manera efectiva las sequias en la provincia.

La maquinaria y camiones pesados propiedad de Agua Potable, cuya inversión se ve plasmada a la hora de realizar este tipo de obras, producen estos trabajos con más eficacia y velocidad al no tener que alquilar las mismas a terceros como en anteriores gestiones.

Gracias al aprovechamiento de las inversiones de la empresa estatal en este proyecto en la instalación potabilizadora de la empresa ubicada en Ruta Nacional 66, Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, en barrio Alto Comedero de la capital jujeña, se cumple con la premisa del gobernador Gerardo Morales de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor