Jujuy OnLine Noticias

Alberto Fernández: “A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”

Alberto Fernández brindó un reportaje este domingo donde señaló que la actividad industrial viene demostrando datos de estar recuperándose en medio de la crisis por el coronavirus en Argentina y aprovechó para enviarle un mensaje a Mauricio Macri.

“Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y de todas las medidas como la prohibición de despidos y con la doble indemnización, … a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, afirmó en diálogo con radio Diez.

Y volvió a criticar al ex presidente por haber elogiado el banderazo del 17A. “Es una gran irresponsabilidad”, expresó.

Durante la entrevista, también reveló un supuesto diálogo que mantuvo con Macri un día antes de comenzar con el aislamiento, el pasado 20 de marzo: “Al día siguiente que decreté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y me recomendó que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Yo, gracias a Dios, estoy muy lejos de eso”.

Al ser consultado por la reaparición del radical Ernesto Sanz, quien vaticinó un final fatídico para su gobierno, el Presidente expresó: “Era mejor cuando estaba callado, estábamos los argentinos más tranquilos”.

Sin embargo, reconoció que “con una economía que se detuvo en marzo es muy posible que la pobreza haya aumentado”. Y destacó como otro dato positivo el dato sobre indigencia, que mostró una mejoría debido al impulso de políticas de asistencia como el IFE, el Plan Contra el Hambre, la tarjeta Alimentar, entre otros.

A fines de julio, el INDEC completó el relevamiento del segundo trimestre de la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) de la que surgen datos claves como pobreza, indigencia, empleo, desempleo, distribución del ingreso, condiciones de vida y tantos otras estadísticas económicas y sociales, cifrás que se conocerán en septiembre. La anterior medición del INDEC – segundo semestre de 2019- arrojó una pobreza del 35,5%, en indigencia del 8% y la pobreza infantil – menores de 14 años- del 52,3%.

“Tenemos indicios que dicen que la economía se está recuperando y si la economía se recupera al ritmo que vemos que se va recuperando, es muy posible que podamos resolver muchos problemas de pobreza y de trabajo”, destacó.

Y como indicador de dicha recuperación aseguró que “la actividad industrial esta produciendo hoy en días más de lo que producía el 19 de marzo”, día en que se decretó la cuarentena.

FUENTE: Clarín

Comentarios

Relacionadas

Proponen un consejo municipal para la reestructuración económica de la ciudad

Editor

Por amplia mayoría Diputados aprobó el proyecto para regular el teletrabajo

Editor

El Gobierno advirtió que las personas que fueron a lugares turísticos durante la cuarentena no podrán regresar

Editor