Jujuy OnLine Noticias

Alberto Fernández, «preocupado» por la salud de Milagro Sala

El presidente Alberto Fernández se comunicó hoy con los médicos y allegados de la dirigente social Milagro Sala, quien cumple con prisión domiciliaria y se encuentra internada en terapia intermedia en Jujuy, y se manifestó «preocupado» por su estado de salud así como por su situación judicial.

«El Presidente se comunicó con los médicos y allegados. Está preocupado y en permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud», informó a la agencia de noticias Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

«Como expresó en reiteradas oportunidades el Presidente y cuando la fue a visitar, Milagro Sala está sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad», sostuvo la vocera.

En esa línea, reiteró el pensamiento del Presidente de que «debe resolver inmediatamente la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada par avanzar».

«El deterioro de salud de Milagro tiene que ver también con esta prisión injusta a la que sigue sometida. El Presidente ha denunciado esta situación en múltiples oportunidades y lo seguirá haciendo porque considera que no hay ninguna razón, ni siquiera por las cuestiones por las que se la acusa para que lleve seis años detenida sin ningún viso de legalidad», añadió la portavoz.

La principal referente de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció hoy “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

La activista ingresó ayer al sanatorio privado «Los Lapachos», de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de «trombosis venosa profunda» luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”

En tanto, luego, fue trasladada a una sala de terapia intermedia, según se consignó hoy: «Permanece internada en terapia intermedia con un diagnóstico de trombosis venosa profunda y, tras la intervención médica, se encuentra, actualmente, estable y sin complicaciones respiratorias”

Con información de Ámbito 

 

 

Relacionadas

Cortes de ruta en Jujuy por el «lunes de piquetazo»

Editor

Desde este lunes se venden los boletos para el tren solar de la Quebrada

Editor

Habilitaron un paso alternativo en la Ruta Nacional N° 52

Editor