Jujuy OnLine Noticias

Alberto Fernández y Cristina Kirchner recordaron la soberanía y a los veteranos de Malvinas

Sin actos multitudinarios por la cuarentena obligatoria, el Presidente y la vicepresidenta homenajearon a los ex combatientes en las redes sociales.

Mientras se multiplican los homenajes en el país con postales de actos con la sola presencia de un gobernador o algún colaborador más, Alberto Fernández y Cristina Kirchner recordaron en las redes sociales la soberanía sobre las Islas Malvinas y a los veteranos de guerra en su día.

El Presidente, que además cumple 61 años hoy, difundió un video y un mensaje. “Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!”, destacó junto a un video en el que se oye un llamado telefónico y la voz de María del Carmen Penón de Araujo recuerda a su hijo, caído en la guerra, Elbio Eduardo Araujo. “Tenía su luz propia”, recuerda, mientras se ven imágenes de él y de otros soldados con los números de la guerra que arrancó el 2 de abril y se extendió hasta la rendición del 14 de junio de 1982: 12.000 soldados movilizados en su mayoría entre 18 y 20 años.

En su departamento en Recoleta, donde se mantiene en cuarentena hasta el próximo lunes tras su viaje a Cuba, sólo la presencia de la custodia de la vicepresidenta sobre la calle Juncal delata que ella está allí. El 24 de Marzo, Día de la Memoria, puso en su ventana un pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo y dio un mensaje por Twitter. Por la misma vía lamentó el fallecimiento del presidente de INVAP: “Enorme pena por la inmensa pérdida de Cacho Otheguy… uno de los fundadores y presidente de @invapargentina. Fue una figura clave en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina”.

Por la misma vía esta mañana recordó la conmemoración del 2 de abril. Le alcanzaron una docena de palabras: “A los caídos y los ex combatientes, con orgullo, respeto y honor”, escribió. Y compartió una imagen del archipiélago.

También hubo un mensaje desde la cuenta oficial de Casa Rosada: “Hoy, como cada 2 de abril, reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas y rendimos homenaje a los caídos y veteranos de la guerra. Por ellos, y porque en el siglo XXI no hay más lugar para colonialismos, decimos que #LasMalvinassonArgentinas”.

El Museo Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur fue inaugurado el 10 de junio de 2014 y está ubicado en el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA) y por primera vez está dirigido por un ex combatiente, el periodista Edgardo Esteban. Desde el museo difundieron animaciones de las Malvinas, el himno nacional ejecutado por charanguistas desde sus casas, mensajes de publicaron una serie de videos con León Gieco como protagonista en los que homenajea a los ex combatientes, canta a capella “Sólo le pido a Dios” y una canción, ‘Nosotros y nada’, que dedicó «para los familiares de los chicos de Malvinas que nunca regresaron”.

 

Fuente: infobae.com

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor