Jujuy OnLine Noticias

Alec Baldwin fue demandado por la familia de Halyna Hutchins por homicidio culposo

La familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía fallecida durante el rodaje de Rust en Nuevo México, Estados Unidos, demandó formalmente este martes al actor Alec Baldwin por homicidio imprudente.

La demanda se interpuso en el estado de Nuevo México contra Alec Baldwin y «otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje», informó el abogado de la familia, Brian Panish, en una rueda de prensa desde la sede de su bufete en el centro de Los Ángeles.

Alec Baldwin y Halyna Hutchins

Tragedia en el rodaje de Alec Baldwin: qué se sabe hasta ahora

La familia de Hutchins inició estas acciones legales basándose en una supuesta conducta negligente o imprudente de Baldwin junto con el equipo de producción y asistentes de dirección de Rust.

Con esta demanda, la primera que emprenden desde el trágico suceso del 25 de octubre de 2021 en el que Hutchins falleció presuntamente por un disparo accidental de Baldwin con un arma de fogueo, solicitan una compensación por los daños ocasionados que tendrá que ser determinada en un juicio.

En su comparecencia ante los periodistas, Panish definió el comportamiento del actor y del resto de demandados como «imprudente», lo que condujo a una muerte «sin sentido y trágica». Además, la firma de abogados Panish Shea difundió una presentación en 3D que incluía mensajes de texto y correos en los que el equipo de «Rust» aludía a la poca seguridad garantizada durante el rodaje.

 

Incumplimiento de protocolos en el rodaje de Rust

Según Panish, se incumplieron hasta quince protocolos para mantener la seguridad en el set de grabación, tales como que no había un armero profesional que controlara el uso del arma cuando Baldwin recibió el revólver de su primer asistente de dirección, David Halls.

«Si los hubieran seguido, esto nunca hubiera sucedido», recalcó el abogado antes de incidir en que, aunque Baldwin es quien tiene «la mayor responsabilidad» por sostener el arma, «hay muchos culpables» involucrados.

 

Qué pasó con Halyna Hutchins

El hecho sucedió el jueves por la tarde durante el ensayo de un tiroteo que debía comenzar en la zona de la iglesia, donde el personaje de Alec Baldwin salía en una escena exterior a corta distancia.

El equipo de producción de las cámaras estaba midiendo los ángulos y no se habían retirado al área de seguridad establecido cuando se dispara un arma. El operador de la cámara B estaba en una plataforma rodante con un monitor, comprobando las tomas, Halyna Hutchins estaba a su lado mirando el monitor, mientras el director de la película, Joel Souza, estaba agachado atrás de ella.

El actor se estaba preparando para filmar la escena en la que sacaba la pistola de una funda y el director adjunto había gritado «pistola fría» en el set cuando se escapó el disparo. Cuando el actor sacó el arma de la funda, la munición voló hacia el operador, Hutchins y Souza. El proyectil pasó por la lado del operador de la cámara, impactó en Hutchins cerca de su hombro y continuó hasta Souza. Hutchins cayó al suelo e inmediatamente fue atendida por el médico del rodaje quien presionó sobre la herida de la directora de fotografía para detener la hemorragia.

En diciembre de 2021, en medio de la investigación, el actor dio su primera entrevista televisada y no pudo contener las lagrimas al hablar de la directora de fotografía y asegurar que alguien puso munición real.

«Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca», declaró el actor en la entrevista que concedió a la cadena de televisión ABC.

Eel actor no aporta más detalles sobre si la pistola se disparó sola ni describe el accidente, aunque sí asegura que no podía imaginar que hubiera munición real en el estudio. «Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio», añadió.

El actor, que también ejercía de productor en el filme,rompió a llorar al hablar de la muerte de Hutchins: «No me parece real», aseguró. Era alguien «querida y admirada por todos los que trabajaban con ella», recordó.

 

Fuente: exitoina.perfil.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor