Jujuy OnLine Noticias

Alerta por viento zonda en gran parte de la provincia

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por viento zonda que afectarán a gran parte de la provincia en la tarde y noche de este lunes.

El alerta amarilla indica que el área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

Las zonas afectadas serán: Puna de Cochinoca – Puna de Humahuaca – Puna de Rinconada – Puna de Santa Catalina – Puna de Tilcara – Puna de Tumbaya – Yavi – Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano – Zona montañosa de Humahuaca – Zona montañosa de Tilcara – Zona montañosa de Tumbaya

En cuanto al alerta naranja, el área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.

Esta afectará mayormente la Puna de Susques.

Relacionadas

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor

“No somos ciudadanos de segunda”

Editor