Jujuy OnLine Noticias

Allanaron la casa de Mirtha Legrand por supuesta evasión

La conductora de televisión había sido acusada de no pagar aportes por el Sindicato de Choferes.

A días de haber tenido una gran alegría por volver a su programa, Mirtha Legrand pasó un mal momento en su casa cuando fue allanada a causa de la supuesta evasión millonaria por la cual fue denunciada por el Sindicato de Choferes Partículares.

 

El colectivo de trabajadores habían acusado en julio de 2020 a la diva y a la productora de su nieto, Storylab, de evadir aportes, llegando así a acumular una deuda de hasta 5.300.000 de pesos, hecho que luego fue desmentido categóricamente por Nacho Viale.

La casa de la conductora de El Trece, ubicada en el cuarto piso de un edificio sobre Avenida del Libertador, esquina Scalabrini Ortiz, fue allanada en el mediodía de este martes 22 de diciembre con el objetivo de buscar comprobantes y facturaciones.

Según indicó el periodista Mauro Federico en Informados de todo (América), el ingreso de los oficiales de policía al hogar de la actriz de 93 años de edad no fue a la fuerza y se tocó el timbre.

«Están buscando documentación que pueda demostrar o no la existencia de ese delito que se le imputa», explicó en relación a la denuncia realizada por el Sindicato de Choferes, que también acusó a Susana Giménez meses atrás por otra presunta deuda millonaria.

El allanamiento se da días después de que Mirtha Legrand haya regresado a hacer su programa, La Noche de Mirtha y cenado en televisión junto con su hija, Marcela Tinayre, su nieta, Juana Viale y que fuese sorprendida con la aparición de su bisnieta, Ámbar De Benedictis, todo bajo un extremo cuidado por la pandemia del coronavirus.

A mediados de este año, cuando el Sindicato de Choferes Particulares había intimado a la diva con una carta documento, fue a causa de la situación de un empleado llamado Marcelo Juan Campos, quien según el escrito divulgado por la compañía de Nacho Viale en ese entonces, se encontraba registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y que percibía su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa.

 

Fuente: exitoina.perfil.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor