Jujuy OnLine Noticias

Amenazaron de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN

El conductor Nelson Castro y el equipo de TN fueron amenazados de muerte mediante tres mensajes intimidatorios que les llegaron al periodista Sebastián Domenech. “Van a terminar como (José Luis) Cabezas”, le advirtieron en uno de los WhatsApp, provenientes de un número desconocido, para evitar que el canal de noticias continúe con su cobertura de la violencia narco en Rosario.

“Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro”, comienza la amenaza junto a una foto de la transmisión de TN en vivo donde se lo ve al conductor de Telenoche parado en una esquina de la ciudad. “El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá”, sumaron junto a la firma “la mafia”.

Tras ese mensaje, continuaron las intimidaciones. “Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”, se lee en el segundo escrito.

En la última parte del WhatsApp que le llegó a Domenech, aseguran que si no se retira del lugar “va a terminar como (José Luis) Cabezas”, el fotógrafo que fue brutalmente asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de sacarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.

Según informó la periodista de TN Lorena Maciel, se está constituyendo una unidad fiscal para investigar las amenazas que recibió el conductor y el equipo que cubre la violencia narco en Rosario.

Luego de que llegaron los mensajes, Nelson Castro se refirió a las amenazas. “Nos enteramos viniendo hacia acá, a través de lo que está contando Sebastián. Hicimos esta parada y obviamente estamos impactados, por supuesto, porque claramente es una demostración de lo que está pasando aquí”, sostuvo. “Estamos experimentando de la misma manera que experimentan, viven, padecen, sufren los habitantes de Rosario”, sumó el conductor.

Nelson se encuentra desde temprano en la ciudad santafesina para mostrar la grave situación que se vive allí. Recorrió la estación de servicio donde ocurrió el asesinato a balazos de Bruno Bussanich en la noche del sábado.

Allí entrevistó a un compañero del playero. El joven contó que no quiso ver el video que muestra el momento en el que es asesinado Bussanich: “Seguimos como se puede, la ciudad está así, no sorprende que haya pasado. Ojalá cese todo”, pidió.

También pasó por varias gasolineras y mostró que varias permanecen cerradas mientras que otras brindan servicios parciales. Las calles están desiertas, no hay colectivos, servicio de taxis ni clases.

FUENTE: TN

Relacionadas

Los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

Editor

Cuatro dirigentes de UTA detenidos

Editor

Rige una inhibición general de bienes para Alberto Fernández

Editor