Jujuy OnLine Noticias

Ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija

El Tribunal con Función de Juicio condenó a un hombre, MLL, a la pena de 8 años de prisión, luego de declararlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la convivencia prexistente con el mismo”; ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial.

Asimismo, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El veredicto fue emitido este lunes, 11 de marzo de 2024, en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig; desempeñándose en la secretaría del tribunal Alejandro Castagna.

Acusación

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el autor, fue condenado por hechos delictivos perpetrados contra su hija, menor de edad, con la que convivía en una vivienda del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, en el transcurso del año 2019 y junio de 2021.

El acusado, en reiteradas oportunidades, aprovechando la situación de convivencia y en circunstancias en que se encontraba a solas con la víctima, la abusó sexualmente tocándole sus partes íntimas.

Alegatos

En su alegato el fiscal ante el Tribunal, Aldo Lozano, solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión.

En tanto, la defensora técnica del enjuiciado, Sara Ruth Cabezas, pidió la absolución del mismo.

 

Relacionadas

Los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

Editor

Cuatro dirigentes de UTA detenidos

Editor

Rige una inhibición general de bienes para Alberto Fernández

Editor