Jujuy OnLine Noticias

Amigos y familiares de Cesia Reinaga se movilizarán en Abra Pampa para pedir justicia

Abra Pampa está conmocionada por el crimen de Cesia Nicole Reinaga y por eso, un grupo de jóvenes organizó una movilización para pedir justicia.

El colectivo “Ni una Menos Abra Pampa”, que cuenta con el apoyo de las mismas agrupaciones en San Salvador, La Quiaca, Humahuaca y Tilcara definieron que saldrán por las calles de Abra Pampa respetando la terminación de los DNI: jueves pares y viernes impares; y respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento marcharán pidiendo justicia por la joven de 20 años.

Como consigna, los asistentes deberán usar alguna prenda de color morado e invitaron a sumarse con vehículos. La concentración está prevista para las 10 en la plaza central, según reportó el Diario de Abra Pampa.

La autopsia

Cesia Nicole Reinaga, de 20 años que estuvo desaparecida diez días y este miércoles fue encontrada asesinada en un estanque en inmediaciones del exmatadero municipal de esa zona. La autopsia preliminar determinó que murió a causa de “asfixia mecánica por estrangulación”.

El fiscal especializado en Delitos Graves Contra Las Personas, Diego Cussel, recibió el informe preliminar de la necropsia realizada por forenses del Poder Judicial de Jujuy al cadáver de Reinaga. El resultado de la pericia médica se sumará a la investigación que se lleva adelante con el fin de dar con los responsables del crimen.

“Cesia Nicole fue asesinada, es un nuevo caso de femicidio en la provincia de Jujuy, sería el sexto”, dijo la abogada Mariana Vargas, referente de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, quien anticipó que se movilizarán en la próxima semana para pedir el esclarecimiento del hecho y justicia.

Desde el primer día se realizaron intensas tareas de búsqueda que estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones de Jujuy. Tras el hallazgo de un cuerpo, se vació el pozo hasta que se pudo retirar el cadáver y corroborar que se trataba de la joven.

La joven fue intensamente buscada luego de la salida de su casa el sábado 29 de agosto junto a un amigo para ir a una plaza ubicada, a unos 80 metros de su domicilio. “Ella nunca apaga el teléfono, para mí que con una excusa la sacaron y la cargaron en algún vehículo”, relató el lunes su padre Samuel Reinaga.

 

Comentarios

Relacionadas

Nuevo centro de testeo en la ciudad

Editor

Aguinaldo: Inicia el cronograma para los trabajadores estatales

Editor

Inauguraron el Complejo Ministerial de barrio Malvinas

Editor