Jujuy OnLine Noticias

Ampliarán el número de ciclovías en la ciudad

Desde el municipio capitalino anunciaron que iniciarán obras de ampliación de la red de ciclovías en el acceso sur, en la conexión que incluye desde Juana Manuela Gorriti y Párroco Marshke hacia el Parque Xibi Xibi; y circuitos desde avenida Forestal de Alto Comedero hasta el centro de la Ciudad, complementado con sistemas de iluminación de alta potencia.

Tras la rúbrica del contrato realizado en el Ejecutivo Municipal con la empresa constructora, el intendente Raúl Jorge explicó que las obras tienen que ver con un sistema de espacios verdes articulados y totalmente adaptados a la nueva realidad de la ciudad que “contempla la duplicación de la ciclovía del acceso sur, desde la ex casilla de información turística hasta el cruce de la cancha de GyE, y a la vez cerrar circuitos que vienen desde la avenida Forestal de Alto Comedero hasta el centro de la ciudad, una obra muy importante para los vecinos que unificará toda esa red de ciclovías, para poder mejorar la circulación en la ciudad”.

Las tareas previstas están destinadas a duplicar las capacidades que tienen hoy las ciclovías, posibilitando el uso continuo, con tareas de iluminación LED con más de 60 columnas de alta potencia para que quede perfectamente iluminado y con mayor seguridad.

Consideró la importancia del uso del parque Xibi Xibi como “un sistema que se va cerrando y articulando con circuitos que son alternativos para la recreación y para la movilidad urbana”.

Por su parte, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, celebró el nuevo contrato para realizar obras en la ciudad a través del Plan Argentina Hace II, con financiamiento de Nación, referido a un programa de ampliación de red de ciclovías. Y amplió diciendo que la conexión también incluye desde Juana Manuela Gorriti y Párroco Marske (esquina del Colegio Santa Teresita) hacia el Parque Xibi Xibi, que cuenta con una red de ciclovía propia.

 

Comentarios

Relacionadas

Nueva edición de la muestra de floricultura “La flor más bella”

Editor

Google Chrome eliminará las cookies: cómo impacta en las empresas la decisión

Editor

Un grupo de profesores de la UBA repudió la conferencia que dará Amado Boudou sobre “noticias falsas y guerra jurídica”

Editor