Jujuy OnLine Noticias

Ampliaron vencimientos de pago anticipado y buen contribuyente en la ciudad

La Dirección de Rentas, dependiente de la secretaría de Hacienda de la Municipalidad de la Capital decidió prorrogar el vencimiento de los distintos tributos y cánones municipales hasta el día 20 de mayo. Además, reiteró que la atención al público es únicamente por turno, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, siempre siguiendo las recomendaciones del COE y ahora se le suma la terminación del DNI.

En estos tiempos de pandemia la mejor manera de protegernos es quedarnos en casa, por eso desde la Municipalidad de la Capital se busca flexibilizar los vencimientos del impuesto por pago anticipado, que tiene un descuento el 20% y que se le suma un 10% más si fue un buen contribuyente, el año anterior. También entran en el paquete de medidas los vencimientos de impuesto automotor, de publicidad, antena recolección de residuos y todo lo que forma parte de los servicios que brinda el municipio a la comunidad.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Agustina Apaza, explicó “hay que estar del lado de los contribuyentes y brindarles posibilidades para ejercer el pago de sus obligaciones con el Municipio, hay que destacar que en nuestras oficinas de pago se cumplen con todas las medidas seguridad sanitaria tanto para nuestros empleados como para los vecinos que concurran”.

Al respecto, Ariel Solís, subdirector legal de Rentas, afirmó que “los mecanismos de pagos son a través de la web con tarjeta de débito o crédito. Si lo desean hacer de modo presencial hay que respetar las recomendaciones del COE, distancia interpersonal, uso del tapabocas o barbijo y ahora la terminación del DNI son medidas preventivas por lo cual esperamos tolerancia por parte de los vecinos”. Además comentó que hay una financiación especial abonando con la tarjeta Visa del Banco Macro en 2 cuotas sin interés y con tarjeta Naranja en plan Zeta hasta 3 ctas, sin interés, finalizó.

Cajas de cobro:

Edificio Central del Municipio, av. El Éxodo 215, de 8 a 13 horas.

Juzgado de Faltas, en el edificio 9 de Julio (1º Piso), en la calle 9 de Julio esq. Espora. Tel.: 0388- 4020173. O por correo electrónico: juzgadodefaltasjujuy@gmail.com

Dirección de Rentas Municipal, en calle av. Hipólito Yrigoyen 1328. Teléfono: 0388 422-2327. Las bocas de cobro se encuentran, frente al anfiteatro del Parque Xibi Xibi.

Cementerio Del Salvador, av. Italia s/n.

Página web: www.rentasmunijujuy.gob.ar (para pago de recolección de residuos y patente del automotor)

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor