Jujuy OnLine Noticias

Angelini sostuvo la necesidad de crear la figura de viceintendente

 

El presidente del PRO Jujuy, y Convencional Constituyente, Luciano Angelini, participó en la comisión de trabajo, régimen electoral municipal. En el marco de la reforma parcial de la Constitución provincial, los convencionales constituyentes pautaron un cronograma para realizar reuniones e invitaciones a distintos sectores.

Angelini, aclaró el procedimiento respecto al mismo: “Las reuniones e invitaciones que se realizarán próximamente, serán para los actores sociales que se encuentran vinculados y son destinatarios de las normas que regularán a esta reforma. Primero se escuchará a los sectores invitados y luego se analizará el proyecto y su articulado, resaltando siempre que la ley de declaración de la reforma no es alterable”

Respecto a la importancia en el análisis y sus prioridades, el diputado destacó: “En lo personal, los ítems de mayor importancia son la limitación de los mandatos en los cargos electivos de la provincia, en cuanto al régimen electoral, la aplicación de la boleta electrónica, y como innovación, la creación de la figura de un viceintendente”

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor