Jujuy OnLine Noticias

ANSES: Cronograma de pago de mayo para jubilaciones, AUH y el resto de las prestaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago de mayo para las prestaciones sociales, entre ellas las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el seguro de desempleo, entre otras.

El trámite de supervivencia – fe de vida se encuentra suspendido desde el 1 de marzo. Mientras dure la suspensión del trámite, tus haberes permanecerán depositados en tu cuenta bancaria.

Jubilaciones y pensiones

Ingreso Familiar de Emergencia para quienes cobran por CBU

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo

Asignación por Prenatal y Maternidad

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Pensiones no contributivas

Desempleo

Trámites virtuales en ANSES

La nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta, declaró «actividad «esencial» la labor del organismo y el personal retomará sus tareas para reanudar algunos trámites, pero sin atención al público.

EL organismo informó que las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas hasta definir el protocolo sanitario de apertura.

En un comunicado, la ANSES señaló que las UDAI, que operan en cada distrito, permanecerán cerradas al público pero «todo su personal retomará las actividades que dejaron al decretarse el aislamiento preventivo, social y obligatorio el 20 de marzo».

Hasta que se produzca la apertura al público, las oficinas de ese organismo «funcionarán a puertas cerradas, para realizar los trámites que ingresan por atención virtual», según indicó el comunicado oficial.

Los trámites que se podrán solicitar son la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión e iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad y el de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

El organismo previsional explicó que el nuevo funcionamiento será «una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias».

La ANSES coordinará su labor con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad.

El comunicado señala también que el organismo previsional, junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones y para incentivar el uso de la tarjeta de débito.

FUENTE: Ámbito

Relacionadas

Caputo: «La inflación se ubicará por debajo del 5 %»

Editor

Incertidumbre por la recategorización en el monotributo

Editor

Cayeron los dólares libres y dan respiro al mercado

Editor