Jujuy OnLine Noticias

Anses: quiénes cobrarán el bono de $14.400 que se pagará por única vez en abril

Se trata de una medida excepcional destinada a jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) afectados por los incendios en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

Los titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) afectados por los incendios en la Patagonia y que perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un plus de $14.400 por beneficiario, según precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en un comunicado.

De esta manera, aquellos jubilados de la comarca andina afectados por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila, que cobren como máximo $41.142 – es decir, el equivalente a dos jubilaciones mínimas-, podrán obtener el bono.

A esto hay que adicionarle el bono de $1.500 que fue anunciado para los haberes mínimos y que se abonará en abril y mayo.

Asimismo, el Gobierno Nacional a través de la Anses, decidió duplicar el pago para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y Prestación por Desempleo.

Esta medida de ayuda para la región se suma a otras en materia económica, de obra pública y vivienda, anunció el presidente Alberto Fernández al sobrevolar las zonas afectadas por los incendios en la provincia de Chubut, tras supervisar la situación en el comando de operaciones desplegado en Lago Puelo, junto a los intendentes de la región.

Se destinará un monto total de inversión de $57,23 millones de pesos que alcanzará a 6.774 personas beneficiarias de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo, quienes cobrarán así por duplicado su prestación de abril.

El Gobierno Nacional a través de la Anses, decidió duplicar el pago para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y Prestación por Desempleo

En tanto, el gobierno nacional informó que enviará 200 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

Además de la asistencia con recursos técnicos y humanos prestada Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat firmó un convenio en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro para la adquisición de 364 viviendas transitorias de construcción liviana de rápida ejecución, con una inversión de 345,8 millones de pesos, que se implementará de manera directa en los municipios afectados.

Además, el Ministerio de Obras Públicas anunció 170 millones de pesos en obras de infraestructura, agua y energía en las áreas afectadas de los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) inició las gestiones para avanzar, ante el contexto de emergencia, en el desarrollo de la red de agua potable, mientras que el Plan Argentina Hace contempla el financiamiento de proyectos de equipamiento urbano.

Asimismo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la disposición de una serie de medidas de alivio para las localidades de la Comarca Andina afectadas por los incendios forestales, a través de la resolución general 4947/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Con el objetivo de asistir a todas las personas, empresas y contribuyentes el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont prorrogó por 120 días los vencimientos de distintas obligaciones tributarias.

Las herramientas contemplan también la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales.

Por su parte, la Anses, el Renaper y el Pami se encuentran en Lago Puelo y El Hoyo para realizar trámites por los damnificados por la catástrofe y permanecerán en la región por dos semanas, según informóel gobierno rionegrino.

 

Fuente: infobae.com

Relacionadas

Los cinco puntos clave de la reforma fiscal que el Gobierno envió al Congreso

Editor

El consumo de carne cayó 17,6 % en tres meses, el peor registro en 30 años

Editor

En marzo, una familia jujeña necesitó $715.000 para no caer en pobreza

Editor