Jujuy OnLine Noticias

Apelan a una poda responsable de árboles

La dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, informó que inició la temporada de poda, con el trabajo de mantenimiento de los árboles en la vía pública.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy advierten que una poda incorrecta de los árboles puede causar un aumento del crecimiento de las raíces y luego el levantamiento de veredas, rotura de cañerías o rebrotes desorganizados en forma de chupones. Ademas que podrían ser multados ya que no todas las especies arboreas deben ser podadas.

Sobre este tema el subdirector de Espacios Verdes de la Capital, Rafael Lorhengel,  expresó, “al comenzar todos los años el periodo de poda los vecinos pueden acercarse a las oficinas de la dirección de Espacios Verdes -ubicadas en el 3º piso del edificio 9 de Julio del barrio Allte. Brown- para solicitar la autorización para realizar poda».

Resaltó, además, que no todos los árboles se deben podar ya que eso requiere de evaluación por parte de los profesionales municipales. Y quienes realizan una poda extrema debentener en cuenta que están lastimando al árbol y son factibles de ser multados.

Los interesados que quieran el servicio, como así también la autorización para la poda de árboles pueden comunicarse al teléfono 4020480 de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 o través del mail de la dirección de Espacios Verdes: espaciosverdesjujuy@gmail.com.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor