Jujuy OnLine Noticias

APUAP convocó a un paro para este miércoles

 

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública convocaron a un paro y movilización este miércoles 2 de marzo.

La modalidad será asistencia y posterior retiro de los lugares de trabajo, con concentración a partir de las 9 en la sede APUAP (Ramírez de Velazco 508) para movilizar.

En un comunicado, sostuvieron que “la deuda es con el pueblo y no con el FMI», en relación a la deuda que el país está gestionando con el Fondo Monetario Internacional.

«Este pre-acuerdo -de concretarse- impactará de lleno en los bolsillos y condiciones de vida de trabajadores dado que implicará un feroz ajuste y por lo tanto limitará las respuestas a nuestras justas demandas y derechos, por otro lado implica una grave perdida de soberanía al permitir la intromisión y monitoreo de los organismos internacionales y la legalización de la deuda contraída por el gobierno de Macri, estafa histórica a la Argentina», añadieron desde APUAP.

Los motivos por los que se determinó la medida son: La «imposición» (según indicaron desde la entidad) del 6 % del Gobierno en concepto de aumento salarial.

En esa línea solicitaron un aumento de 60 % «igual a la inflación», blanqueo de los módulos por desempeño, cumplimiento efectivo del pase a Planta Permanente, pase al escalafón profesional de enfermeros e instrumentadores, recategorización según antigüedad, entre los principales ejes.

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor