Jujuy OnLine Noticias

Arabia Saudita, sede del próximo Mundial de Clubes

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció que el reino árabe será la sede del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre de 2023.

La federación comunicó a través de su cuenta de Twitter que fueron seleccionados por la FIFA para albergar este campeonato, que enfrenta a los campeones de cada continente y cuyo ganador se proclama como mejor club del planeta.

El último vencedor de este torneo fue el Real Madrid, campeón de la Champions League, tras vencer al Al Hilal de Arabia Saudita, vencedor de la Champions asiática, en una entretenida final que culminó 5-3 para los Merengues, el pasado 11 de febrero.

En los últimos años el reino árabe ha estado pujando por atraer grandes espectáculos y eventos para diversificar su economía, fuertemente dependiente del petróleo, mientras que ONG denuncian que las autoridades saudíes pretenden lavar su imagen con sus nuevas ofertas de ocio.

Este anuncio se produce después de que el Gobierno de Grecia confirmara la semana pasada que está en contacto con las autoridades de Arabia Saudita y Egipto para estudiar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de 2030.

El reciente fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr saudí fue interpretado en un inicio como una forma de ganar puntos de cara a acoger ese torneo, considerado uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta, pero las autoridades saudíes lo desmintieron.

FIFA informó cómo se repartirán las plazas para el Mundial de Clubes de 32 equipos

Tras la decisión adoptada por el Consejo de la FIFA el pasado diciembre de ampliar a 32 el número de participantes en el Mundial de Clubes, este órgano aprobó por unanimidad la asignación de plazas por confederación en la primera edición, se celebrará en junio-julio de 2025.

La decisión, que se adoptó de acuerdo a un conjunto de métricas y criterios objetivo, prevé 12 plazas para la UEFA, 6 para la CONMEBOL, 4 para la AFC (Asia), 4 para la CAF (África), 4 para la Concacaf (América Central y Norte), 1 para la OFC (Oceanía) y una para el anfitrión del torneo.

El Mundial de Clubes de 2023, que se disputará con el formato actual de siete clubes, se disputará en Arabia Saudita, del 12 al 22 de diciembre próximos, según decisión por unanimidad del Consejo.

 

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Venderán en el «23 de agosto» las entradas para los partidos contra Tiro de Salta

Editor

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Día, horario y sede del Superclásico

Editor

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor