Jujuy OnLine Noticias

Argentina: confirmaron 264 nuevas muertes y 11.674 casos en las últimas 24 horas

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 264 muertes y 11.674 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 589.012 y las víctimas fatales suman 12.116.

En el reporte matutino se registraron 58 muertes. 31 hombres, 26 residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en Santa Fe, uno en Mendoza, uno en Neuquén, uno en Tucumán; y 27 mujeres, 23 residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en Santa Fe, una en Mendoza y una en Santa Fe.

En el informe vespertino se comunicaron 206 fallecimientos. 120 hombres, 68 residentes en la provincia de Buenos Aires, 21 en la ciudad de Buenos Aires, uno en Mendoza, cinco en Córdoba, uno en Entre Ríos, tres en Río Negro, uno en Salta, tres en Santa Cruz, siete en Santa Fe, ocho en Tucumán, dos en Tierra del Fuego; y 86 mujeres, 48 residentes en la provincia de Buenos Aires, 17 residentes en la ciudad de Buenos Aires, cuatro en la provincia de Córdoba, dos en Entre Ríos, cinco en Río Negro, una en Salta, dos en San Juan y siete en Santa Fe.

“Cuando vemos la incidencia de cada jurisdicción, la ciudad de Buenos Aires es la que continúa con la incidencia acumulada más alta, 3.669 casos por 100 mil habitantes, la sigue el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con 2.557 y la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires con 2.306”, detalló la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud.

“Jujuy sigue a los dos aglomerados más grandes, con 401 fallecidos por millón de habitantes, Río Negro 338, La Rioja y Tierra del Fuego, 277. La media del país es de 261”, explicó la funcionaria.

En tanto, un total de 3.049 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país y la ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia es de “casi 60%”, mientras que en el AMBA llega al 68,1%.

“El porcentaje más importante está en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, pero Córdoba tiene 471 personas (internadas en terapia), Santa Fe 112, Mendoza 100, Tucumán 94, Neuquén 91, La Rioja 88, Río Negro 87, Salta 85. Jujuy tiene 42 con un sistema de Salud también en tensión”, señaló la secretaria.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 46,1% a nivel nacional, 32,2% en la ciudad de Buenos Aires y en 45,3% en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos equipos trabajando con las jurisdicciones en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Jujuy, en Salta y en el día de hoy, hay equipo de epidemiología trabajando en Córdoba, en la ciudad de Río Cuarto, también en Río Negro y en Neuquén y así seguiremos trabajando con cada provincia que lo necesite”, completó la funcionaria.

FUENTE: MSN

Comentarios

Relacionadas

Es ley el proyecto que declara de interés público la vacuna contra la COVID-19

Editor

Detectaron 46 nuevos casos, 36 pacientes recibieron el alta y 4 fallecieron

Editor

Jujuy abre las puertas al turismo nacional pero realizará seguimiento epidemiológico

Editor