Jujuy OnLine Noticias

Argentina: médicos de Villa La Angostura expresaron su preocupación, tras la visita del Presidente

La visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a una comitiva de 100 personas, a la ciudad patagónica Villa La Angostura generó malestar en algunos sectores de la comunidad neuquina que, hasta el momento, registró solo cuatro casos de coronavirus. A raíz de esto, un grupo de médicos firmó una carta para expresar su preocupación y su descontento.

«Quisiéramos expresar nuestra profunda preocupación ante el ingreso a nuestra ciudad de decenas de personas provenientes de zonas con alta circulación viral, sin aparente motivo de fuerza mayor que lo justifique, sin exigencia de aislamiento respiratorio y realización de reuniones sin cumplimiento de distancia social ni uso de tapabocas», indicaron.

En la carta, que fue publicada en el medio Diario Andino, los profesionales de la salud le recomendaron a los vecinos de la ciudad que respeten las medidas de prevención durante las próximas dos semanas, como también los protocolos para las salidas recreativas vigentes.

Por su parte, el Gobierno respondió a las quejas e informó que en el viaje presidencial a Neuquén «se respetaron los protocolos sanitarios». Según consignó Presidencia en un comunicado, la comitiva oficial que realizó la visita a la provincia patagónica «estuvo compuesta por el propio mandatario y un escaso número de funcionarios».

«En todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19», indicaron.

En Neuquén, Fernández encabezó el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa La Angostura y anunció el lanzamiento del Plan Argentina Hace, con una inversión de 941 millones de pesos para realizar 76 obras en 26 municipios.

Además del Presidente, la comitiva estuvo integrada por los ministros de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; además de los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Asimismo, Presidencia resaltó que «la delegación oficial llegó en helicóptero a Villa La Angostura procedente del Aeropuerto de Bariloche, hasta donde viajó en avión oficial, sin salir de la plataforma».

Días atrás, luego de las reacciones de indignación de la sociedad, autoridades del hospital Dr. Oscar Arraiz, de Villa La Angostura, aclararon a través de un comunicado que «a toda persona proveniente de zonas de riesgo se le realizaron los controles de salud».

Ramiro Tornelli, director del hospital, había resaltado que quienes ingresaron a Villa La Angostura con motivo de la visita presidencial podrían circular cuando tuviesen actividades de agenda. «Es obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento. Se tomará la temperatura a toda la comitiva y también hay retenes con personal de salud controlando la temperatura», garantizó.

FUENTE: La Nación / Telam

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor