Jujuy OnLine Noticias

Argentina y Ecuador abren las eliminatorias de cara al mundial de 2026

Tras haber ganado la tercera Copa del Mundo hace unos meses, la Selección Argentina arranca un nuevo proceso de cara al Mundial 2026. El Campeón del mundo recibe a Ecuador en el Más Monumental, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido se disputará este jueves 7 de septiembre a las 21 – hora Argentina- con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, que estará acompañado por Alexander Guzmán, asistente número uno, Wilmar Navarro, asistente número dos, y el cuarto árbitro será Carlos Ortega. Mientras que en el VAR estarán John Perdomo y Jhon León. Todos colombianos.

El partido será transmitido por la señal de TyC Sports, TyC Sports Play, TV Pública y DGO.

Los dirigidos por Lionel Scaloni llegan de la mejor forma posible. No sólo porque Argentina es la vigente campeona del mundo, sino también por el gran nivel de varios de sus jugadores. Y el más destacado, como casi siempre, es Lionel Messi.

La Pulga sigue demostrando con 36 años que es el mejor jugador del planeta y, luego de unos meses, este jueves se vuelve a poner la 10 de la Selección. Otro de los que anda muy bien es Lautaro Martínez, fundamental en el Inter y clave en el proceso Scaloni.

A pesar de que no tuvo el Mundial que varios esperaban, el Toro es uno de los mejores delanteros de la actualidad y uno de los mejores argentinos en Europa. Además de los dos mencionados, tendremos la presencia de varios campeones del mundo en el último Mundial.

Las dudas de Scaloni

Hasta ayer la primera duda que tenía Lionel Scaloni para armar el equipo que enfrentará a Ecuador en el debut por las Eliminatorias Sudamericanas, era puesto de centro delantero entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Pero este miércoles se sumó otra posible variante y que apunta a unas de las máximas figuras del seleccionado argentino campeón del mundo: Ángel Di María.

Luego del entrenamiento vespertino se conoció que Fideo podría no ser titular este jueves en el Estadio Monumental y en su lugar quien aparece es Nicolás González, un jugador que está muy bien en la consideración del entrenador y del cuerpo técnico y que formó parte del proceso desde 2019 para un amistoso ante Ecuador.

La probable formación de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

¿Cómo llega Ecuador?

El Tri viene de clasificar al último Mundial de la mano de Gustavo Alfaro y aspira a volver a jugar la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, hubo un cambio de entrenador. El ex DT de Boca dejó el cargo y desde mediados de marzo el nuevo técnico es Félix Sánchez, español de 47 años.

Algunos recuerdan quién es, mientras que para otros resulta desconocido. Estuvo al mando de la selección de Qatar en el último Mundial y no obtuvo ningún punto en la fase de grupos. Sin embargo, desde Ecuador confiaron en él y ahora el español encabezará un nuevo proceso.

Y ya tuvo su estreno no oficial con la selección ecuatoriana. Al igual que Argentina, el Tri disputó cuatro amistosos, de los cuales ganó tres y perdió uno. (1-3 vs. Australia, 2-1 vs. Australia, 1-0 vs. Ecuador y 3-1 vs. Costa Rica)

En las últimas Eliminatorias Ecuador dejó una muy buena imagen y varios esperaban que se meta a los octavos de final del Mundial, aunque no pasó de fase de grupos. En las Eliminatorias rumbo a Qatar sumó 26 unidades en 18 partidos y quedó en la cuarta posición, detrás de Uruguay (28 puntos), Argentina (39 puntos) y Brasil (45 puntos).

Pero hubo un buen tramo del certamen en el que el Tri mostró una atractiva idea de juego e impuso condiciones en varios estadios. Ahora, con un plantel muy interesante, buscará mantener dicha idea y repetir lo hecho en la primera fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, donde visitó a la Albiceleste en el Monumental y ganó 2-0. Moisés Caicedo, Enner Valencia y Pervis Estupiñán son algunos de los jugadores más destacados.

Posible formación de Ecuador

Alexander Domínguez; Félix Torres, Roberth Arboleda, William Pacho; Angelo Preciado, José Cifuentes, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata y Enner Valencia.

Relacionadas

Argentina es bicampeón de América

Editor

La Selección argentina venció a Canadá y jugará una nueva final de Copa América

Editor

Gimnasia ganó, sumo de a tres y se ilusiona todo Jujuy

Editor