Jujuy OnLine Noticias

Arribó a Jujuy el vuelo inaugural de la temporada desde Iguazú

 

La provincia recibió este lunes a los primeros turistas de la temporada invernal a través del vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Iguazú (Misiones).

El aeropuerto internacional Horacio Guzmán fue el lugar donde a pura música y danzas tradicionales los visitantes fueron sorprendidos con agasajos y recordatorios de las bondades naturales provinciales.

“Estábamos ansiosos de inaugurar este vuelo, el primero que nos va a conectar con la región del litoral”, dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, al recibir a los primeros turistas, al tiempo que refirió que “función de la demanda que está teniendo el destino Jujuy, fue escuchado” por las autoridades de la aerolínea de bandera para concretar la ruta.

Para esta temporada invernal Jujuy suma la conexión dos veces por semana con la ciudad litoraleña, mientras que este martes se inaugurará un nuevo vuelo que unirá a la provincia de Mendoza con la jurisdicción norteña.

“Son dos destinos muy turísticos que se complementan con la provincia de Jujuy y la expectativa es que los dos vuelos semanales puedan aumentar”, manifestó Posadas, para luego anunciar que durante este mes “seis vuelos diarios nos conectarán con Buenos Aires y cuatro vuelos semanales con Córdoba”

“Tenemos el aeropuerto más grande del Norte Argentino -continuó- y la idea es seguir aumentando la conectividad, teniendo en cuenta que Jujuy es uno de los destinos más elegidos y cada vez que se anuncia un nuevo vuelo viene lleno de turistas”, completó.

Más adelante hizo referencia que el pasado mes de junio “fue un mes récord en relación a la llegada de visitantes” ,por lo que se avizoró que “vamos a tener una buena temporada, también récord”, estimó.

A su vez el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, consideró la nueva ruta aérea “nos genera las esperanzas de tener un país federal con la interconexión de las provincias”, lo cual consideró “un avance porque se abre posibilidades de la llegada de turistas”, de diversos puntos del país.

La banda de música del Regimiento de Infantería de Montaña 20, y bailarines jujeños le dieron color y ritmo al primer al inicio de la temporada turística en la terminal aérea que permitió el disfrute de los turistas recién llegados.

Comentarios

Relacionadas

64 escuelas aplicarán la jornada extendida desde el año próximo

Editor

Repavimentaron y colocaron separadores: En 10 días los rompieron tres veces

Editor

Inscriben para las becas comedor de la UNJu: Renovación y aspirantes

Editor