Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas se reunieron con dirigentes de comunidades indígenas de Valle Grande, a los fines de articular una agenda de promoción de derechos en territorio.
Autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas recibieron a referentes comunitarios de comunidades indígenas del Departamento Valle Grande, oportunidad en la que articularon una agenda de trabajo con enfoque local y perspectiva de derecho indígena.
Entre los temas centrales, abordaron las principales inquietudes de las comunidades indígenas de Valle Grande presentes, articulando acciones en territorio para generar espacios de participación y fortalecimiento comunitario. Con ese propósito comenzaron a diagramar los procedimientos para llevar adelante de manera conjunta con la cartera ministerial un relevamiento sobre los requerimientos precisados durante la reunión.
El relevamiento apunta además a interactuar con los integrantes de las familias y su entorno para elaborar un diagnóstico que permita brindar respuestas en un abordaje integral garantizando el bienestar y los derechos fundamentales de las distintas comunidades.
Tomaron parte del encuentro la ministra Natalia Sarapura; la secretaria de Pueblos Indígenas, Sonia Evangelina Ochoa; la directora de Políticas Públicas de la cartera ministerial, Fabiana Calisaya; y en representación de las comunidades aborígenes estuvieron presentes por la comunidad de San Francisco, el representante comunitario Remigio Zenteno y la secretaria Nilda Goyechea; por la Comunidad de Valle Colorado, el comunero suplente Orlando Rafael Arias; y por la Comunidad Valle Grande, la integrante de la comisión Nora Velázquez.