Jujuy OnLine Noticias

Articulan acciones de promoción de derechos con comunidades indígenas

Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas se reunieron con dirigentes de comunidades indígenas de Valle Grande, a los fines de articular una agenda de promoción de derechos en territorio.

Autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas recibieron a referentes comunitarios de comunidades indígenas del Departamento Valle Grande, oportunidad en la que articularon una agenda de trabajo con enfoque local y perspectiva de derecho indígena.

Entre los temas centrales, abordaron las principales inquietudes de las comunidades indígenas de Valle Grande presentes, articulando acciones en territorio para generar espacios de participación y fortalecimiento comunitario. Con ese propósito comenzaron a diagramar los procedimientos para llevar adelante de manera conjunta con la cartera ministerial un relevamiento sobre los requerimientos precisados durante la reunión.

El relevamiento apunta además a interactuar con los integrantes de las familias y su entorno para elaborar un diagnóstico que permita brindar respuestas en un abordaje integral garantizando el bienestar y los derechos fundamentales de las distintas comunidades.

Tomaron parte del encuentro la ministra Natalia Sarapura; la secretaria de Pueblos Indígenas, Sonia Evangelina Ochoa; la directora de Políticas Públicas de la cartera ministerial, Fabiana Calisaya; y en representación de las comunidades aborígenes estuvieron presentes por la comunidad de San Francisco, el representante comunitario Remigio Zenteno y la secretaria Nilda Goyechea; por la Comunidad de Valle Colorado, el comunero suplente Orlando Rafael Arias; y por la Comunidad Valle Grande, la integrante de la comisión Nora Velázquez.

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor