Jujuy OnLine Noticias

Ascendieron 271 efectivos penitenciarios

En la ceremonia, también se hizo entrega de seis motovehículos para el Comando Azul de la Policía de la provincia.

En instalaciones del Penitenciario Nº 7 de Alto Comedero, se realizó la ceremonia de ascenso a los grados inmediatos superiores destinado al personal penitenciario. El acto fue presidido por el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro.

Luego de la invocación religiosa, a cargo del capellán Aldo Ramos, y bendición de las insignias, se procedió a la entrega de las llaves correspondientes de los motovehículos 0 km, a los efectivos del Comando Zona Sur.

A continuación, se realizó la entrega de insignias y decretos ministeriales al personal que ascendió al grado inmediato superior y subalterno del Servicio Penitenciario de Jujuy. El mismo alcanzó a 271 agentes de ambos cuadros.

Reconocer el servicio

El gobernador Morales, en su discurso, expresó que “antes no se realizaba esta ceremonia y desde que asumimos la gestión, cada año queremos prestigiar y reconocer la trayectoria del personal policial como penitenciario en este caso”.

A su vez, el mandatario resaltó el rol fundamental que tiene el Instituto Universitario Provincial de Seguridad de formar al cuerpo de la fuerza para la respectiva jerarquización.

Entrega de motos

Sobre la entrega de motos a efectivos de la fuerza, sostuvo que “permanentemente hay que renovar el equipamiento y modernizarlo. En este caso, será para prestar servicio para el Gran Jujuy que también está vinculado al Programa “Jujuy Seguro e Interconectado” que nos dotará de más herramientas para seguir reforzando el servicio”.

Finalmente, el Gobernador convocó a los jujeños a mantener la paz. “Debemos seguir en este marco de convivencia y respeto, por lo cual la presencia de la fuerza es fundamental en este desafío”, apuntó.

A su turno, el ministro Corro señaló que el ascenso reviste un valioso significado, “porque representa el justo reconocimiento al personal que alcanzó el grado inmediato superior”.

Además, sostuvo que alcanzar un nuevo grado en la carrera no es tarea fácil. “Son variadas y complejas las pruebas que la función les impone, por eso alcanzar este grado implica nuevas responsabilidades en pos de un crecimiento individual pero también organizacional”, acotó.

Por último, Corro mencionó que el nuevo equipamiento para la policía permite reforzar el trabajo del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana en la zona de Alto Comedero, Palpalá y capital.

En el acto, también el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suárez; el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de Los Andes” Teniente Coronel de Infantería, Hernán Aoki; el Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy; los Inspectores Generales Ariel Hernán Cari y Rolando Gutiérrez, respectivamente, así como el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Víctor Horacio Herbas Mejías.

Comentarios

Relacionadas

Controlaron incendios en Palpalá y Tiraxi

Editor

El Gobierno provincial declaró asueto el 2 de noviembre por el Día de los Fieles Difuntos

Editor

Nueva terminal de Humahuaca con obras concluidas, inicia el proceso administrativo

Editor