Jujuy OnLine Noticias

Ascienden a 4652 los casos de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud confirmó que Jujuy registra un total de 4652 casos, siendo San Pedro la ciudad que encabeza el número de infectados con 2715. Le siguen Yuto con 714; Monterrico con 352; Fraile Pintado con 344; Libertador con 126 y San Salvador con 111. En tanto, Perico suma 80; La Esperanza 67; Santa Clara 39; Puesto Viejo 34; El Talar 20 y Calilegua 16. Por último, se encuentran Caimancito con 9; El Carmen con 7; La Mendieta con 6; Palma Sola y Palpalá con 5 infectados cada una y Lozano y Reyes que permanecen con 1 caso cada una.

El cambio hacia la estación invernal no garantiza la desaparición del Aedes aegypti, responsable de la transmisión de la enfermedad, ni de sus huevos que pueden permanecer sin alterarse hasta una nueva llegada de los meses más cálidos. Por eso, es tan importante dejarlo sin posibilidad de continuar su reproducción, descartando todos los objetos en los que pueda contenerse agua estancada.

De este modo, únicamente con el descacharrado, la limpieza continua de canaletas y el desmalezado de patios y terrenos, será posible reducir el número de casos de dengue en Jujuy, lo que implica el necesario compromiso de toda la población. Además de la colaboración en cada vivienda, resulta primordial permitir el ingreso de los agentes sanitarios en la modalidad de trabajo vigente por el estado de emergencia, recordando que en caso contrario, rige la pena de prisión de hasta 2 años.

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor