Jujuy OnLine Noticias

Asume nueva jueza multifuero en Libertador Gral. San Martín

Este viernes, ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), prestará juramento y asumirá el cargo de jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia de Libertador General San Martín, la Dra. Graciela Alejandra Silva.

La ceremonia tendrá lugar en el Centro Judicial de esa ciudad, a las 10.30, y la misma tiene un alto significado para el Poder Judicial por cuanto es el primer juzgado de esta característica que funcionará en la región.

El mismo tiene competencia territorial en los Departamentos Ledesma, Valle Grande – con excepción de Caspalá y Santa Ana – y en las localidades de Vinalito y El Talar del departamento Santa Bárbara.

Se concreta así un nuevo avance de la política institucional de fortalecimiento del servicio de justicia en el interior de la provincia que impulsa el Superior Tribunal de Justicia, y cuyo antecedente más reciente fue la inauguración del edificio del Centro Judicial y puesta en funcionamiento de un Juzgado Multifuero en la ciudad de Perico, en septiembre del corriente año.

Alejandra Silva se desempeña actualmente como defensora Oficial Civil, y accede al cargo de Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia luego de aprobar los requisitos del sistema de concurso público vigente.

Relacionadas

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor

Caso Lola Chomnalez: Condenaron a 27 años y medio de prisión al femicida

Editor

Inició el juicio contra un sacerdote acusado de abusar a una niña en El Carmen

Editor