Jujuy OnLine Noticias

Asumió parte del nuevo Gabinete provincial

Gerardo Morales encabezó el acto de asunción y jura de funcionarios de diversas áreas del gabinete provincial, que se concretó en Salón de la Bandera.

En este marco, el mandatario posesionó a María Teresa Bovi en el cargo de Ministra de Educación; a María Fabiola Recchiuto, al frente de la Secretaría de Gestión Educativa; a María Victoria Fascio, secretaria de Infraestructura Educativa; Rodolfo Jaramillo, secretario de Innovación Educativa; Vanesa Humacata, en la Subsecretaría de Coordinación Educativa; y a Carolina Álvarez, directora de Administración de Educación. En tanto, Miriam Serrano asumió en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Morales también tomó juramento a Verónica Sato, en la Secretaría de Vitivinicultura; Héctor Simone, presidente de GIRSU; Marcelo Jorge, director de Vialidad de la Provincia; Carlos Oehler, titular de SUSEPU; y Hugo Montaño, vocal de SUSEPU.

María Teresa Bovi es la nueva ministra de Educación

El gobernador dio la bienvenida a Bovi y a su equipo, que “reafirmarán las cosas que se hicieron bien, los cambios y transformaciones que se generaron” y consideró que “avanzaremos también con los cambios que esperan la sociedad y la comunidad educativa, particularmente los docentes”.

Señaló que “hay una deuda pendiente con los docentes” a quienes “hay que escuchar, mejorando el vínculo con ellos”. “Los funcionarios y funcionarias tienen que recorrer el territorio, escuchar y no creernos dueños de la verdad”, subrayó.

Morales, ponderó las acciones encargas en materia educativa, como la construcción de 258 nuevas escuelas, la refacción de los edificios escolares, la conectividad y el componente de capacitación, a partir de “la implementación del crédito educativo” y de “la transformación en la matriz productiva, que posibilitó un hito que es Cauchari, que nos da la renta con la que podemos reafirmar está política pública”.

Además, agradeció el trabajo de las funcionarias que dejan el cargo y manifestó “todo el apoyo del Ejecutivo para el nuevo equipo de trabajo”.

En otro orden, valoró la creación de la Agencia Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de Miriam Serrano, “área que dependerá directamente de la Gobernación y que tendrá una acción transversal con todas las áreas de gobierno y la vida”, apuntó. En este sentido, señaló que el desafío es “fabricar bioplástico, papel o textiles a partir del cáñamo” y “trabajar en las energías renovables y la movilidad eléctrica”.

Por otro lado, subrayó la importancia que tendrá la Secretaría de Vitivinicultura en el desarrollo de la ruta del vino que se potenciará con el tren turístico que funcionará en La Quebrada de Humahuaca.

Con respecto a la SUSEPU, Morales puntualizó que el desafío está vinculado a “la construcción de infraestructura para la producción de 96 Mw más de energía renovable, dentro de un esquema de inversión privada, en el cual la Provincia tiene un carry del 8%”.

Comentarios

Relacionadas

Competencia de aguas abiertas en el dique La Ciénaga con fin solidario

Editor

La UTA anunció que no habrá paro tras haber sido convocados al diálogo

Editor

Asistirán a productores afectados por el temporal

Editor