Jujuy OnLine Noticias

Ataque a Morales y Despouy: Rechazaron el planteo de prescripción presentado por la defensa Milagro Sala y el TOF deberá dictar sentencia

 

En las últimas horas, se conoció que el Tribunal Oral Federal de Jujuy rechazó el pedido de prescripción presentado por la defensa de la exdirigente kirchnerista, Milagro Amalia Ángela Sala, en el marco de la causa por el ataque al entonces titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y al exsenador nacional Gerardo Morales, en 2009, por la que ya tiene condena por daños y por el que el Tribunal debe resolver la causa por amenazas.

La resolución del TOF, de junio 2021, rechazó «el planteo de prescripción de la acción penal emergente de los delitos de daño agravado y amenazas coactivas por el cual se encuentra sometida a proceso la imputada Milagro Amalia Ángela Sala».

Esto implica que el Tribunal deberá resolver respecto la causa de amenazas, y el abogado querellante, Luciano Rivas, explicó el camino judicial de la causa y los siete pedidos que han realizado en la justicia para que esto suceda.

“En ese entonces, un grupo se acercó de manera violenta y agresiva, atacando a quienes se encontraban en ese lugar, destruyendo el Consejo de Ciencias Económicas. Por ese tema se inició una causa que llevábamos adelante, en representación del ahora gobernador Gerardo Morales, por la cual se la condenó a Milagro Sala. Esta causa no es de provincia. Es un delito federal por la cual se la condena. La querella formuló la acusación por daños agravados y por amenazas coactivas, un solo expediente con dos delitos”.

“El Tribunal Oral Federal de la Provincia de Jujuy, la condenó por un solo delito a la pena de tres años en suspenso. Esta querella en representación del ahora Gobernador, recurrió esa sentencia ante la Cámara de Casación Federal, quien hizo lugar a ese recurso interpuesto por la querella, por lo cual ordeno al TOF que dicte la sentencia correspondiente a Milagro Sala por el delito de amenazas coactivas”.

“Es decir que no solamente hay que ver los 3 años por lo que ya está condenada, sino que el Tribunal de Casación Federal dicto que la condenen también por amenazas coactivas”.

“Después que Casación ordena esto, la defensa de Milagro Sala presenta un recurso extraordinario federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el 27 de noviembre de 2018, confirma lo que dice Casación, ordenándole al Tribunal Federal que dé cumplimiento a la sentencia condenatoria por este delito, es decir que además de los 3 años, hay que sumarle los años por este delito”.

“Como querella hicimos presentaciones desde el año 2017 hasta el día de hoy, solicitando que el Tribunal Oral Federal de cumplimiento a lo ordenado por Casación y la Corte Suprema de Justicia”.

Relacionadas

Denunciaron a un nuevo bróker de seguros en la causa que investiga a Alberto Fernández

Editor

Ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija

Editor

Amenazaron de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN

Editor