Jujuy OnLine Noticias

Aumenta el costo del carnet sanitario desde la próxima semana

Como cada año, gran parte de los jujeños deben renovar su carnet sanitario como requisito laboral, tanto en el campo privado como público.

Desde el miércoles 1 de febrero el arancel para el trámite será de 1000 pesos que se deben abonar en efectivo al iniciar el circuito de atención. El chequeo incluye pruebas de laboratorio con examen por enfermedades de transmisión sexual, glucemia para detección de enfermedades metabólicas como la diabetes, PSA o test de detección de cáncer de próstata a hombres mayores de 50 años, Chagas sin antecedentes y por primera vez, VIH siempre que la persona preste consentimiento, Papanicolaou, examen clínico y audiometría en el caso del carnet especial que se solicita a choferes y docentes.

Para solicitar turno hay que llamar al 0800 – 777 – 7711 de lunes a viernes de 14 a 20, cada llamado permite obtener un turno para una persona. El Carnet Sanitario se realiza de lunes a viernes de 7 a 11 en el Centro de Especialidades Norte (CEN), en calle Independencia de la capital jujeña, dentro del Ministerio de Salud.

Cada persona debe concurrir en el día asignado, 10 minutos antes del horario indicado. Una vez ingresado, se realiza el fichaje en ventanilla, se toma una fotografía digital y se abona el importe del trámite. Luego, se cumple con el recorrido por Laboratorio, Clínica Médica, Ginecología y Audiometría (en los casos que corresponde).

Entrega

El interesado debe concurrir en la fecha indicada por el personal, presentando DNI o comprobante entregado al realizar la gestión, de lunes a viernes de 7 a 12.

Requisitos

  • Concurrir en ayunas
  • Presentar DNI
  • Abonar el importe respectivo
  • En caso de contar con el mismo, presentar estudio de PAP con vigencia de 1 año; caso contrario, se realiza en la institución como parte del chequeo
  • En caso de patología de base, presentar certificado correspondiente

Relacionadas

Autorizaron dos nuevos talleres de revisión técnica vehicular en la ciudad

Editor

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor