Jujuy OnLine Noticias

Aumentaron los precios para tramitar el DNI y el pasaporte

El nuevo cuadro tarifario fue instrumentado por el Registro Nacional de las Personas, tanto para DNI, DNI virtual, pasaportes.

El director del Registro Civil de la Provincia, Octavio Rivas, anunció que mañana martes 9 de enero, regirá un aumento en los documentos de identidad y pasaportes, para luego aclarar que “el nuevo cuadro tarifario fue aplicado por el Gobierno de la Nación y no la Provincia”.

El funcionario que depende de la Secretaría de Gobierno, detalló que el DNI común que tarda entre 12 a 15 días en llegar, tendrá un costo de $3.000, DNI exprés $8.000, Pasaporte regular $35.000, Pasaporte exprés $70.000 y Pasaporte instantáneo $125.000.

Rivas consideró que es una medida importante en cuanto a la variación tarifaria y destacó que estos costos nuevos son para documentación, credenciales de identidad o credenciales de viajes que son pasaportes, que dependen del Estado nacional.

“Tengo que llevar tranquilidad para aquellas personas que perciben algún tipo de beneficios como planes, no tengan ingresos registrados, son trámites que siguen siendo gratuitos, siempre y cuando los beneficiarios estén registrado en ANSES, del mismo modo que sigue siendo gratuito, para recién nacido o el primer DNI, de cambio de género”, aclaró Rivas.

Por otro lado, el funcionario apuntó que el DNI virtual pasará a tener un costo. El ciudadano cuando descargue la aplicación, tendrá que pagar una tasa de $1.000 pesos.

Finalmente, reiteró que todos estos valores tendrán vigencia a partir de este martes 9 de enero 2024.

Relacionadas

Casting para participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Editor

Inauguraron la Xll Expo Policial 2024 en Ciudad Cultural

Editor

Tasa GIRSU: ¿Qué es y desde cuándo se empezaría a implementar?

Editor