Jujuy OnLine Noticias

Aunque no hubo acuerdo por paritarias, el Gobierno liquidará con el aumento que le propuso a los gremios: Hoy se retomarán los encuentros

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García confirmó que este lunes se retomará el diálogo entre los funcionarios del Gobierno provincial y los representantes de los gremios docente, con el fin de arribar a un acuerdo en el plano salarial y laboral para el 2021.

“Avanzamos bastante, pero tenemos varias cosas a definir, no solo en lo salarial sino en lo que respecta al desarrollo de lo educativo”, señaló el funcionario.

Álvarez García indicó que febrero se liquidará, a los docentes, con el aumento establecido en el primer ofrecimiento del gobierno: 10 % en un primer tramo y 5 % en uno siguiente. Esta decisión no deja, de ningún modo, sin efecto el próximo encuentro paritario, “ya que el lunes vamos a seguir discutiendo la oferta y queremos que salgan conformes”, señaló.

“En principio el aumento es del 10 más el 5 por ciento. Ellos plantearon una suma un poco más alta, por eso estamos dialogando para que podamos llegar a algún acuerdo. El Gobierno está permeable al pedido de los docentes”, remarcó Álvarez García.

Por el lado de los docentes, solicitaron  -en primera instancia- un aumento cercano al 40 % con el objeto de equiparar los salarios a la inflación reinante en el país. Tras el segundo encuentro, de ambos lados definieron esperar el acuerdo paritario a nivel nacional, que el viernes último cerró en 34,6 % a pagarse en tres cuotas (en marzo, julio y septiembre); “bastante lejos de los aumentos definidos de manera unilateral por el Ejecutivo de Jujuy”, señalaron desde los sectores docentes de la provincia quienes además reclamaron que no haya acuerdos desde hace años y que es el “Gobierno el que define liquidar los salarios y dar por cerradas las paritarias”.

 

Comentarios

Relacionadas

Aúnan medidas y protocolos anti COVID-19 para evitar el cierre comercial

Editor

Por obras, cortes de tránsito en la zona de la vieja terminal

Editor

Restricciones de estacionamiento en la playa de 19 de abril

Editor