Jujuy OnLine Noticias

Autorizaron la vuelta a los entrenamientos y Los Pumas se ponen en marcha: Los convocados

De cara al Rugby Championship que se llevará a cabo a fin de año, el Gobierno Nacional autorizó a Los Pumas a que retomen sus entrenamientos en plena pandemia de COVID-19. Este jueves 13 de agosto el plantel del seleccionado nacional regresa a la actividad en la ahora llamada Casa Pumas, que antes era Casa Jaguares.

Anteriormente el Gobierno había permitido la práctica deportiva a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y para los Juegos Paralímpicos que fueron postergados para el año próximo en el mismo país asiático. En tanto, este lunes regresaron a los entrenamientos los planteles de la primera división del fútbol argentino.

“La Unión Argentina de Rugby (UAR) deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 641/20, que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano”, instó el Gobierno a través de la publicación que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

El Ministerio de Turismo y Deportes solicitó exceptuar a Los Pumas del cumplimiento de la cuarentena ya que competirán a fin de año con las selecciones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Para la vuelta a los entrenamientos, los deportistas deberán seguir el mismo protocolo que se tuvo en cuenta para los atletas olímpicos.

Entre las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, se dictó la suspensión del uso de vestuarios y duchas; las prácticas deberán realizarse en grupos reducidos y por turnos, con un preparador físico por grupo de jugadores; mantener una distancia mínima entre personas de entre 1,5 y 2 metros. En tanto, “mientras se mantenga el distanciamiento social las reuniones del equipo deben realizarse al aire libre o en espacios que permitan 1 persona cada 4 metros cuadrados”, remarca el reglamento.

Tras un año calamitoso debido a la pandemia del coronavirus que obligó a la interrupción y suspensión del Súper Rugby -que dejó a la franquicia de Jaguares sin certezas acerca de su continuidad-, el rugby argentino recibió el mes pasado la buena noticia por parte de la World Rugby: la realización del Rugby Championship 2020 en su totalidad en un solo país -Nueva Zelanda- durante un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Por lo pronto, la UAR tiene en mente poder viajar en septiembre a la sede del torneo para completar la cuarentena, profundizar la pretemporada y disputar encuentros amistosos.

Con respecto a los 59 convocados previos, el entrenador Mario Ledesma sumó algunos jóvenes a la lista preliminar que se dio en mayo de este año. En su momento se comenzó a entrenar a distancia, ahora el seleccionado argentino volverá al campo tomando los recaudos correspondientes.

A la espera de la confirmación del Rugby Championship que se podría disputar entre noviembre y diciembre en Nueva Zelanda, Los Pumas vuelven a la preparación. Los nombres más resonantes que aparecen como nuevos son José Luis González, Ignacio Ruiz, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti.

Lista de convocados

1 Vivas, Mayco
2 Tetaz Chaparro, Nahuel
3 Wegrzyn, Federico
4 Montoya, Julián
5 Socino, Santiago
6 Ruiz, Ignacio
7 González, José Luis
8 Sclavi, Joel
9 Medrano, Santiago
10 Sordoni, Lucio
11 Zeiss, Juan Pablo
12 Paulos, Lucas
13 Calas, Ignacio
14 Fernandez Criado, Rodrigo
15 Toledo Valentini, Marcelo
16 Bur, Lucas
17 Bruni, Rodrigo
18 Lezana, Tomas
19 Ortega Desio, Javier
20 Gorrisen, Francisco
21 Grondona, Santiago
22 Montagner, Santiago
23 Pedemonte, Juan Bautista
24 González, Juan Martín
25 Oviedo, Joaquín
26 Cubelli, Tomás
27 Ezcurra, Felipe
28 Bertranou, Gonzalo
29 García, Gonzalo
30 Miotti, Domingo
31 Diaz Bonilla, Joaquín
32 Albornoz, Tomás
33 De la Fuente, Jerónimo
34 Moroni, Matías
35 Mallia, Juan Cruz
36 Orlando, Matías
37 Castro, Juan Pablo
38 Chocobares, Santiago
39 Cinti, Lucio
40 Boffelli, Emiliano
41 Carreras, Santiago
42 Delguy, Bautista
43 Cancelliere, Sebastián
44 Carreras, Mateo
45 Tuculet, Joaquín
46 Daireaux, Juan Bautista

FUENTE: ESPN e Infobae

Comentarios

Relacionadas

Un mapa para saber dónde se sigue jugando al fútbol pese al coronavirus

Editor

Las medidas preventivas que se deberán respetar en la vuelta de la Bundesliga

Editor

Scola quiere ser el primer argentino en competir en cinco Juegos Olímpicos

Editor