Jujuy OnLine Noticias

Avanza la construcción de quirófanos en el hogar San Roque

En el marco del Día Nacional del Animal, el gobernador Gerardo Morales, junto al secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, supervisaron la etapa final de la obra que realiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Hogar San Roque, de un quirófano y un consultorio destinado a la curación y castración de los perros callejeros.

Millón explicó que “desde hace un tiempo desde el municipio decidimos destinar una parte del equipo de emergencia en asuntos vecinales a cargo del director Jorge Dionisio para que realice el trabajo de mano de obra en esta obra en particular. A lo que se sumó la visita del gobernador, Gerardo Morales, quien informó un nuevo subsidio para la concreción de dicha obra, con un equipo muy capaz y que avanza con rapidez”.

Detalló que “el Hogar San Roque cobija a 530 animales abandonados y de la calle que se dan constantemente en adopción, por esto consideramos imprescindible contar con este servicio del quirófano donde trabajarán veterinarios del servicio de Zoonosis de la Municipalidad”.

Finalmente, aclaró que “la Municipalidad no trabaja solamente en el tema de las esterilizaciones, sino que actualmente continúa firmemente la campaña de vacunación con ochenta mil dosis aplicadas y con la idea de llegar a cien mil para fin de año, siendo la mayor campaña de la historia de este tipo que se realiza en nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes en la obra, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el Diputado Provincial, Néstor Sanabria; la Diputada Provincial, Victoria Luna Murillo, Sofía Jacobs de Narices Frías y Gabriela Baduzzi, del Hogar San Roque.

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor