Jujuy OnLine Noticias

Avanza la investigación por el crimen de José María Villafañe

El Ministerio Público de la Acusación, realiza la investigación para establecer los sucesos que derivaron en la muerte del joven José María Villafañe, ocurrido el domingo 3 de mayo.

La investigación está encabezada por el Dr. Diego Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, quien coordina el trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia y el Organismo de Investigación del MPA.

El fiscal tomó medidas en el marco de esa investigación: Una de ellas ha sido la inspección ocular en la zona del barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero, sindicado como el presunto lugar del hecho. De la misma participaron Cussel, el Departamento de Criminalística del MPA y la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy.

Ayer por la mañana, la detenida -Magalí Quiroga Saenz- conoció causa de imputación en sede del MPA, la cual es “Homicidio agravado por el vínculo y por tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”, de acuerdo al Artículo 80 Inc. 1º; Artículo 189 bis Inc. 2º, 1º párrafo en función del Artículo 55 del Código Penal de la Nación.

Asimismo, designó un abogado de la matricula como defensor y hoy podría prestar declaración como imputada.

El rodado relacionado al suceso ha sido secuestrado y se realizan informes técnicos por parte del Departamento de Criminalística del MPA, el Agente Fiscal solicitó que se tomen distintas muestras de interés para la causa.

En relación a los resultados preliminares de la autopsia llevada adelante ayer profesionales del Departamento de Medicina Forense del MPA, establecieron que la causa de deceso de José María Villafañe fue: herida de arma de fuego.

Además, ordenó a los integrantes del Organismo de Investigación del MPA que realicen los informes técnicos para establecer el calibre del arma, ya que hasta al momento no han sido recuperados el proyectil, el casquillo ni el arma utilizada. También los correspondientes a la trayectoria del proyectil que resultan fundamental para realizar una reconstrucción virtual por medios informáticos del hecho y esclarecer la modalidad del disparo.

La Unidad Fiscal Especializada continúa avanzando en la investigación e incorporando múltiples pruebas, informes técnicos y testimoniales al legajo.

Relacionadas

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor

Caso Lola Chomnalez: Condenaron a 27 años y medio de prisión al femicida

Editor

Inició el juicio contra un sacerdote acusado de abusar a una niña en El Carmen

Editor