Jujuy OnLine Noticias

Avanza la investigación por el crimen de Villa: Dos detenidos muy complicados

El fiscal Diego Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios, se refirió al crimen de Carlos Roberto Villa y los avances de la investigación penal preparatoria iniciada tras el hallazgo del cuerpo encontrado la madrugada del 6 de julio pasado en un barranco de predio de Serranías de Zapla, tras 6 días de desconocer su paradero.

Indicó que por el crimen hay dos hermanos detenidos, quienes en un principio fueron acusados del delito de “Homicidio Simple”.

Sin embargo, explicó que “en virtud de corroborar información por parte de la fiscalía como lo fue el faltante de la camioneta del señor Villa, la que luego fue encontrada, se determinó que estas personas la habrían vendido luego de la muerte”.

Por lo que “se agravó la situación procesal y penal. Hoy se va a agravar la imputación al delito de ‘Homicidio criminis causa’, la cual prevé una condena de prisión perpetua”.

En cuanto a los resultados preliminares de la autopsia realizada por forenses del MPA en presencia de un perito designado por la familia de la víctima, mencionó que la causa de muerte de Carlos Roberto Villa fue “Anoxia anóxica por estrangulamiento a lazo”, y la data de muerte sería en las primeras horas del 1 de julio.

Relacionadas

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor

Caso Lola Chomnalez: Condenaron a 27 años y medio de prisión al femicida

Editor

Inició el juicio contra un sacerdote acusado de abusar a una niña en El Carmen

Editor