Jujuy OnLine Noticias

Avanzan reuniones con distintos centros vecinales de la ciudad

En instalaciones del Concejo Deliberante, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, recibió a las autoridades de los Centros Vecinales de los barrios Villa Belgrano y Puente Otero, para hablar de diferentes temas que hacen al mejoramiento barrial de dos populares sectores de la ciudad.

Al respectó, Lisandro Aguiar afirmó que “el Concejo Deliberante mantiene relación con las distintas instituciones barriales y vecinales de nuestra ciudad, recibimos a dirigentes vecinales, la del Puente Otero recientemente conformado después de 14 años de acefalía, así que muy contentos, dispuesto a trabajar en conjunto, ya que surgieron nuevas iniciativas de distintos centros vecinales. Mejorar la calidad de los vecinos es lo que buscamos, yo les manifestaba que es muy importante la organización de los vecinos”.

También, agregó que “es muy importante la constitución de los centros vecinales, porque el municipio tiene varios programas que son muy importantes para poder articular a través de los centros vecinales, destacar lo que es el presupuesto participativo, lo que es la participación popular, ahora también lo que es la pavimentación en articulación público y privado que se está desarrollando muy bien en algunos sectores de la ciudad. Hemos quedado que vamos a visitar los barrios, recorriendo cada uno de los sectores, charlando con los vecinos”.

Por su parte, la presidente del Centro Vecinal Villa Belgrano, Marta Quiroga, explicó que “en este momento se está trabajando con el pavimento de los pasajes que dan hacia el Ferrocarril, donde trabajaron la Municipalidad y los vecinos, ya que los vecinos pagan la pavimentación y el 70% lo pone el municipio entre mano de obra y maquinaria. Desde hace mucho tiempo que venimos con este proyecto, queremos que estén asfaltados los pasajes que faltan y los vecinos están entusiasmados, están dispuestas a pagar, ya lo empezaron a hacer, así que esperamos que esta obra se concrete”.

“Las otras obras que venimos trabajando – continuó Marta Quiroga- es iluminación, colocar leed en las calles principales, también la limpieza de la vía. Nos comentaron que quieren hacer un ascensor en el barrio, que facilitará mucho a las personas que suben y bajas las escaleras, principalmente gente grande, así que es un proyecto muy lindo. Desde el centro vecinal seguiremos trabajando para mejorar el barrio, seguiremos concientizando al vecino con el tema de la basura”.

En tanto que, la presidenta del Centro vecinal del Puente Otero, Graciela Torres, indicó que “después de 14 años por fin vamos a tener autoridades en el Centro Vecinal que fue fundado en el año 1961, nuestro propósito es trabajar para el bienestar de los vecinos, vivimos cerca del centro y nos gustaría cambiar en todo aspecto nuestro barrio. En la elección fui ganadora representando a la Lista Blanca, así que nos ponemos a disposición de los vecinos y venimos a comunicar nuestra inquietudes al Dr. Aguiar, para empezar a trabajar en el barrio, ya que tenemos muchos planes para mejorar nuestro sector”.

Por último, Graciela Torres resaltó que “ya empezamos a trabajar con el tema de la recuperación de los espacios verdes, la iluminación, las cloacas, porque si bien el barrio tiene muchos años hay gente que por diferentes motivos no pudo conectarse a las cloacas. Esta es nuestra prioridad, tenemos muchas ideas y espero que los vecinos nos acompañen”, finalizó.

 

Comentarios

Relacionadas

Competencia de aguas abiertas en el dique La Ciénaga con fin solidario

Editor

La UTA anunció que no habrá paro tras haber sido convocados al diálogo

Editor

Asistirán a productores afectados por el temporal

Editor