Jujuy OnLine Noticias

Ayudante fiscal fue denunciado por extorsión sexual

En las últimas horas, un funcionario del Ministerio Público de la Acusación que prestaba servicios en el organismo que conduce como ayudante fiscal, presentó la renuncia a su cargo luego que se hiciera pública una denuncia en su contra por extorsión a una mujer para “arreglar causas” a cambio de sexo.

Según fuentes cercanas, N.F. fue imputado p.s.a. de encubrimiento agravado y se inició una investigación en la Unidad Especializada de Violencia de Género, por extorsión sexual.

A mediados de agosto, el Juzgado de Control Penal ordenó un allanamiento donde secuestraron elementos de interés para una causa. Tras el procedimiento judicial, la propietaria de la vivienda recibió un mensaje a través de la red social Whatsapp, donde el ayudante fiscal que había actuado, la propuso un “arreglo” a cambio de mantener relaciones sexuales con ella.

Tras haber recibido audios y mensajes de textos intimidatorios la mujer realizó la denuncia en el Brigada de Investigaciones; y el 28 de septiembre, en una cuenta de Facebook recientemente creada, hizo público todo lo sucedido, exhibiendo la denuncia en contra del ahora exfuncionario. Además publicó capturas de pantalla de la conversación que mantuvieron y unos audios, dejando expuesto al ayudante fiscal. Tras hacerse público el hecho, N.F. presentó la renuncia a su cargo.

La denunciante también solicitó al Juzgado de Violencia de Género una restricción perimetral.

 

Comentarios

Relacionadas

Viviendas para personal de salud: IVUJ extendió hasta el 30 de enero la adhesión online

Editor

Avanzan en estrategias para afianzar la Educación Ambiental en Jujuy

Editor

Lucha contra el dengue

Editor