Jujuy OnLine Noticias

Bebé que falleció en el Materno Infantil no tenía coronavirus

El director del hospital materno infantil Rodrigo Burgos, informó que “el deceso del bebé de tres meses registrado en el nosocomio el cual se encontraba en estudio para conocer las causas, dio negativo para Coronavirus”.

Al respecto, aclaró que “el niño nació con patologías congénitas y desde su nacimiento estuvo en neonatología, terapia y sala amarilla con dificultades por su cuadro clínico. Luego del alta, ingresó nuevamente al hospital con un cuadro que no corresponde a Covid-19; sin embargo, siguiendo el protocolo se tomaron las medidas correspondientes y se le realizó el hisopado que arrojó resultados negativos”, expresó.

Luego comentó que “los servicios están funcionando normalmente”, y que “en este momento hay ocho pacientes internados con Covid positivo; siete en pediatría, 1 en neonatología y ninguno en el área de maternidad”. En este sentido, se aclaró que “este hospital de tercer nivel debe atender a toda la población, con lo cual se crearon circuitos separados en pacientes covid y no covid en cada una de las áreas, como también personal destinado para cada uno de los sectores, todos con los elementos de protección personal para evitar cualquier riesgo”, concluyó.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor