Jujuy OnLine Noticias

Boca venció a Obras en el partido de reinauguración de la Federación de Básquet

El estadio estuvo colmado por cerca de 2500 personas que disfrutaron del mejor básquet de clubes a nivel nacional y latinoamericano, ya que tanto Boca como Obras participan habitualmente de compertencias internacionales como la Basketball Champions League Americas y la Liga Sudamericana; además de contar con planteles de jerarquía con jugadores que visten o vistieron la camiseta de la Selección Nacional de Argentina, de Uruguay y Jordania.

El encuentro fue parejo durante el primer tiempo, pero en el segundo cuarto, Boca impuso su juego a partir de la conducción de Franco Balvi y fue quebrando a su rival hasta dejarlo sin argumentos para revertir el juego en el último cuarto. El resultado final fue de 93 a 81 a favor de Boca que tuvo como goleador a Leonel Shattman con 19 tantos. Los xeneises ganaron en Jujuy su séptimo juego consecutivo y se acomodan en la tabla de cara a los play off de la Liga Nacional de Básquet.

Inauguración

El acto de reinauguración estuvo encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, acompañado por el jefe del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis; el intendente de la Capital, Raúl Jorge; el titular de Infraestructura, Carlos Stanic; el interventor de la Federación Jujeña de Básquet, Gustavo Lamas y el secretario Técnico de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero.

«Es un lujo el estadio para Jujuy, ahora el campo de juego cumple con las condiciones que exige FIBA para disputar partidos nacionales e internacionales. Hoy estamos concretando un sueño más», expresó Carlos Sadir.

El ministro, puso de relieve el trabajo de modernización del estadio que posibilitará «que la gente disfrute» de espectáculos de gran envergadura, al tiempo que valoró el significado del Estadio Federación para los jujeños.

Recordó que “en este lugar lanzamos el Plan Maestro de obras en el 2021 con el Gobernador Gerardo Morales”, en el que se incluyó la obra del estadio federación. “Desde el gobierno tenemos un ambicioso plan de obras que es histórico, y esta reinauguración es una concreción más de este gran plan”, concluyó.

Entre las obras se destaca la rotación del campo de juego y la colocación de piso técnico de guatambú, acorde a lo establecido por la Federación Internacional de Básquet (FIBA), palcos de trasmisión, tribunas telescópicas, vestuarios convencionales y para deporte adaptado, salas de kinesiología y antidoping, nuevos accesos, palcos, subestación transformadora, dependencias de administración, deposito, enfermería, sistema de conectividad, entre otras.

Relacionadas

Liga Federal: Jujuy Básquet no pudo contra Sarmiento y quedó afuera

Editor

Llegaron a Buenos Aires los primeros convocados en la Selección argentina

Editor

Jujuy Básquet perdió pero aun va por la gloria

Editor