Jujuy OnLine Noticias

Boudou consiguió que le bajen 10 meses su condena por «estímulo educativo»

Con esta decisión el ex vicepresidente, quedaría habilitado a solicitar salidas transitorias. En Ezeiza, hizo cursos de electricidad, computación, organización de eventos y Filosofía.

Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, redujo 10 meses su tiempo en prisión por estímulo educativo, según ordenó el juez de ejecución penal Daniel Obligado. Durante su detención en el penal de Ezeiza, donde cumple una pena de cinco años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone, el excompañero de fórmula de Cristina Kirchner hizo cursos de electricidad, computación, organización de eventos y filosofía.

Como consecuencia de la reducción de la condena, quedará habilitado a solicitar salidas transitorias, según informó Clarín. Es que, con el descuento de los 10 meses, habría alcanzado la mitad de su condena, lo que lo habilita a hacer ese tipo de pedidos.

Desde abril, en el marco de la pandemia de Covid-19, el exministro de Economía permanece bajo arresto domiciliario. Fue uno de los beneficiados por la controvertida medida implementada a fin de evitar contagios de coronavirus en establecimientos carcelarios.

La causa

A comienzos de diciembre, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había rechazado el recurso presentado por el exvicepresidente dejando firme su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica «Ciccone»

Asimismo, los jueces ordenaron su inmediata detención por esa misma causa, que sigue sin concretarse.

Por esa causa, la Justicia determinó que era culpable de haber cometido los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo al haber comprado de modo irregular la ex imprenta de billetes Ciccone Calcográfica. En agosto del 2018 fue detenido. Pero, en el marco de la pandemia de Covid-19 fue uno de los beneficiados con la prisión domiciliaria.

En mayo del año pasado, Boudou también fue noticia por haber conseguido trabajo en el Estado como consejero económico del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pese a que contradice el fallo judicial por el que entró y salió de prisión.

 

Fuente Cronista.com

Relacionadas

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de supuesto abuso sexual

Editor