Jujuy OnLine Noticias

Britney Spears publicará sus memorias tras un millonario acuerdo

Britney Spears llegó a un acuerdo por el que recibirá 15 millones de dólares por escribir un libro de memorias, en el que revelará detalles de su carrera musical y de su contenciosa relación con su familia, que incluye la tutela legal de 13 años con la que su padre tenía el poder de controlar todos los aspectos de su vida.

Según el medio Page Six, Spears, de 40 años, alcanzó el acuerdo con la editorial Simon & Schuster después de una «guerra» de ofertas entre varias compañías que querían hacerse con el previsiblemente lucrativo acuerdo.

El diario, que cita a una fuente cercana al contrato firmado entre la popular cantante estadounidense y la editorial, afirma que se trata de “uno de los mayores acuerdos firmados jamás” por un libro, aunque por detrás de algunas de las figuras políticas más importantes de la historia reciente del país.

Britney Spears y su padre Jamie
Britney Spears y su padre Jamie

Entre ellos, Barack y Michelle Obama, que en 2017 recibieron una cifra total de unos 60 millones de dólares por sus libros, la más elevada que se conoce obras de no-ficción. Otro ejemplo es el del también expresidente estadounidense Bill Clinton, que en 2001 llegó a un acuerdo para escribir su biografía “My Life” por 15 millones de dólares.

El contrato firmado por la biografía de Spears se produce poco después de que su hermana, Jamie Lynn, con la que ha protagonizado sonados enfrentamientos en redes sociales, publicara en enero “Things I Should Have Said” (Las cosas que debí decir).

Britney Spears y Jamie Lynn Spears
Britney Spears y Jamie Lynn Spears

La responsable de “Toxic” criticó duramente ese libro en redes sociales: «¡Ojalá te sometieras a un detector de mentiras para que las masas pudieran ver que mientes descaradamente!”, escribió Britney Spears en su cuenta de Instagram, en la que acusó a su hermana de estar “haciendo dinero” gracias a ella y la describió como “escoria”.

Spears, que recientemente se deshizo de la tutela legal después de un largo y polémico proceso judicial, también ha amenazado en redes sociales con contar los secretos de sus parientes: “Que Dios se apiade de las almas de mis familiares si alguna vez hago una entrevista”.

Recientemente había dado indicios en las redes de estar escribiendo su biografía, con una foto de una máquina de escribir que acompañaba del mensaje «¿¿¿Empiezo desde el principio???”.

Por qué Britney Spears no era libre

La tutela de la cantante era un estricto acuerdo legal desde su infame colapso, que en 2008 llevó a un tribunal de California a colocarla bajo una tutela legal única (financiera, profesional y médica) manejada desde entonces sobre todo por su padre, Jamie Spears.

Britney Spears

Jamie Spears había dado un paso atrás en 2019 en su custodia sobre Britney tras sufrir una ruptura de colon. Tras la última audiencia, en octubre de 2020, el juez optó por no remover inmediatamente al padre de Spears como jefe de su patrimonio, pero nombró a Jamie Lynn Spears, su hermana, administradora de ‘SJB Revocable Trust’, entidad creada en 2004 para proteger el patrimonio de la cantante y para asegurar el futuro económico de sus hijos Sean y Jayden.

Durante más de una década, el padre de Spears, James P. Spears, conocido como Jamie, supervisó la vida financiera y personal de su hija como uno de los tutores. Los tutores designados tienen el control de todo, desde el cuidado de la salud mental de Spears hasta dónde y cuándo puede viajar; el sistema significa que los tutores de Spears están obligados a presentar cuentas detalladas de sus compras al tribunal, incluso de cargos menores como compras de 5 dólares.

En julio de 2020, los tribunales extendieron la tutela legal de Spears hasta febrero de 2021, aunque la autora de Toxic reclamó que la función de control recaiga en manos de una abogada especializada y no de su padre. En diciembre, el juez prorrogó la función temporal de Montgomery como curadora personal hasta septiembre de ese año.

Free Britney

El 24 de junio de 2021, Britney Spears se dirigió a un tribunal de Los Ángeles para pedir el fin de su tutela legal. Hablando durante unos 24 minutos, Spears describió los controles que la tutela imponía a su vida, entre ellos la imposibilidad de quitarse un DIU implantado en su cuerpo. «Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente», dijo entonces la princesa del pop.

«Sinceramente, me gustaría poder demandar a mi familia», dijo Britney Spears por teléfono en un juzgado del centro de Los Ángeles. «Después de haberle dicho a todo el mundo que estoy bien, es mentira», añadió. «No soy feliz, no puedo dormir, estoy deprimida, lloro todos los días».

Britney Spears y Mathew Rosengart
Britney Spears y su abogado Mathew Rosengart

«Es mi deseo y mi sueño que todo esto termine. Quiero recuperar mi vida«, continuó diciendo Spears de forma apresurada mientras la familia, los abogados y los funcionarios del tribunal escuchaban. «Realmente creo que esta tutela es abusiva… Quiero solicitar el fin de la tutela. Esta tutela me está haciendo más daño que bien. Me merezco tener una vida«.

El12 de noviembre de 2021, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny sentenció: «A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se dan por terminadas. Y ésta es la orden del tribunal».

Spears, de 29 años, colocó una foto suya sin leyenda en su cuenta Instagram poco después del fallo, en tanto que su prometido, Sam Asghari, publicó una imagen con la palabra «Libertad«. Ambos posts acumularon miles de comentarios en minutos.

 

Fuente: exitoina.perfil.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor