Jujuy OnLine Noticias

Brutal ataque en Base Marambio: Un oficial agredió a otro a mazazos

 

Un suboficial atacó a mazazos a otro mientras dormía en la Base militar Marambio, en la Antártida, este fin de semana. La situación no revistió mayor gravedad por la intervención de los compañeros.

La víctima, Gustavo Echenique, Encargado de la Base Conjunta Marambio, será trasladado en las próximas horas en un avión Hércules hacia un centro de salud de mayor complejidad. Sufrió dos lesiones cortantes por las que recibió ocho puntos de sutura en el rostro.

“Como medida preventiva se procedió a replegar al Continente al presunto agresor y evacuar al agredido para su monitoreo y seguimiento en su evolución sanitaria. Simultáneamente, se iniciaron las actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos”, agregó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de las FFAA -Comando Conjunto Antártico.

Según las primeras informaciones, la agresión estuvo vinculada a las diferencias económicas entre los integrantes de las tres fuerzas armadas que conviven en la Base Marambio. Mientras los integrantes de la Fuerza Aérea perciben la compensación salarial correspondiente a “pase” y “zona” por servir en la Antártida, no pasa los mismos con los efectivos del Ejército Argentino y la Armada.

Ese mismo medio informó que un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea en la que viajan un general y un contraalmirante se encontraba en Río Gallegos para llegar desde allí a la Antártida y evacuar al herido.

Relacionadas

Desaparición de Loan: La trama de la principal hipótesis en la investigación

Editor

Revuelta de presos en Chalicán terminó con heridos e internados

Editor

Loan: Cómo son los operativos de búsqueda durante la noche

Editor