Jujuy OnLine Noticias

Buenos Aires: Simuló su desaparición y suicidio para escapar de una deuda millonaria, había cambiado su identidad

Nicolás Alfredo Fondado fue encontrado en Mar del Plata, lugar al que escapó tras estafar a familiares, amigos y allegados.

Un hombre de 33 años simuló su desaparición para escapar de sus acreedores. Lo hizo en Mar del Plata, ciudad a la que escapó y en la que llegó a arrojar una remera en la zona de los Acantilados para fingir su suicidio. Lo hizo tras estafar a familiares, amigos y allegados, a quienes les quitó sus ahorros para apostarlos en el juego de azar: finalmente fue encontrado por las autoridades en un hotel céntrico.

Nicolás Alfredo Fondado es el hombre del sujeto que era intensamente buscado desde el pasado 17 de febrero por la policía, cuando su familia hizo la denuncia. Residente en Coronel Vidal, partido bonaerense de Mar Chiquita, Fondado perdió contacto con su familia a las 16 de ese jueves por lo que la UFI Descentralizada de Balcarce a cargo del Agente Fiscal Ramiro Anchou intervino en la averiguación de paradero.

Imagen con la que buscaron a Nicolas Alfredo Fondado tras su "desaparición"
Imagen con la que buscaron a Nicolas Alfredo Fondado tras su «desaparición»
Según precisaron fuentes de la investigación, la familia de Fondado señaló desde un primer momento que su desaparición estaba vinculada a su adicción al juego de azar, puesto que el hombre debía juntar una suma importante de dinero que le adeudaba a diferentes personas de su ciudad natal.

Fondado, luego de pedirles dinero a cambio de darles dólares por un valor menor a la venta del oficial, “se adueñó de los ahorros de sus amigos, escapando sin dar señales de vida, estafando nuevamente a los oriundos de Vidal y alrededores”, precisaron fuentes consultadas.

No fue la primera vez que el hombre engañó a sus allegados para obtener dinero y apostarlos en diferentes juegos clandestinos, debido a que años atrás supo hacer lo mismo y darse a la fuga por varios meses, originando así denuncias penales en su contra por no haber devuelto el dinero.

La noticia de su “desaparición” generó que la semana pasada organizaciones solidarias como Red Solidaria de Mar del Plata trabajaran para poder dar con su paradero. El último viernes 18 la Policía local encontró sobre la Ruta 11 y en la zona de los Acantilados la camioneta Renault Kangoo en la que se trasladó hacia aquella ciudad. El vehículo estaba vacío y en el interior se encontró su teléfono celular junto a una carta de “perdón”. Fue entonces cuando intervino la UFI N° 5 local a cargo de Alejandro Pellegrinelli.

Al encontrar el texto en el que pedía disculpas y el auto vacío, las autoridades comenzaron una búsqueda de Fondado en la zona. Sólo se halló una remera en los acantilados, objeto que luego fue reconocido por los propios padres del joven. A pesar de ello, el cuerpo del hombre de 33 años no fue encontrado en el lugar, por lo que se mantuvo en pie la posibilidad de una fuga por su deuda millonaria.

Finalmente, luego de tres días de búsqueda, Nicolás Alfredo Fondado fue encontrado en un hotel de Mar del Plata, lugar al que había accedido al entregar una identificación falsa. Según confirmaron fuentes policiales, su estado de salud era bueno.

 

Fuente: Infobae.com

Relacionadas

Córdoba: Se incendió un edificio, un estudiante no pudo escapar, se arrojó al vacío y murió

Editor

Detuvieron a dos hombres que trasladaban 74 kilos de cocaína

Editor

Hallaron el cuerpo de una mujer en el río Reyes, Fernanda Bamba era buscada hace una semana

Editor