Jujuy OnLine Noticias

Bullrich realizó una denuncia penal por los afiches de «La GestaPRO»

La titular del PRO, Patricia Bullrich, realizó una denuncia penal por unos carteles que aparecieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con una foto en la que aparece ella, el expresidente Mauricio Macri y la diputada María Eugenia Vidal vestidos con uniformes nazis.

“Debemos conocer de forma urgente quién financió dichos afiches, y quién los pegó. Esto que vemos es el discurso del odio, generan violencia, por lo que queremos saber quién financió y quien puso en riesgo así a todos los militantes del PRO. No podemos ni vamos a permitir que se utilice y banalice el holocausto; utilizando las peores insignias del mundo para hacer estas amenazas”, dijo Bullrich.

En su denuncia, la titular del PRO nacional, señaló que el 15 de febrero la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches con la leyenda: “Escandalo en el Banco Provincia «Gestapo» Sindical, La GestaPRO. La policía secreta que tiene el PRO»

Los carteles se ilustran con un fotomontaje en el cual ella aparece vistiendo un uniforme típico y distintivo de los utilizados por los integrantes de organizaciones nazis, junto al expresidente de la Nación Mauricio Macri, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas, todos miembros del partido político PRO Propuesta Republicana, que también aparecen vistiendo uniformes militares nazis en los que incluso fueron agregadas cruces esvásticas. A su vez, junto a la leyenda se destaca una cruz esvástica en especial, la que el color rojo característico del símbolo utilizado por el nazismo fue reemplazado por el color amarillo, con el que masivamente se asocia al PRO.

La titular del PRO subrayó a su vez que la publicación en las calles de estos carteles en los que se los asocia con el grupo perpetrador de uno de los crímenes más grandes y atroces que se han cometido contra la humanidad solo tiene por objeto incitar a la violencia colectiva contra su persona, contra los demás exfuncionarios también individualizados por sus fotografías, como así también contra cualquier otro miembro del partido político PRO Propuesta Republicana, solamente por ser integrante de mismo.

Los miembros del nazismo, fueron responsables de la persecución y aniquilación sistemática de los judíos europeos, de Romas y Sintis (gitanos), de personas con discapacidades físicas y mentales y de polacos por pertenecer a una etnia o nacionalidad definidas como inferiores, como también de otros tantos millones de personas, entre ellos, homosexuales, testigos de Jehová, prisioneros de guerra soviéticos y disidentes políticos. Asociar falsamente al partido político que preside a este régimen no solamente resulta idóneo para alentar o incitar al odio contra los dirigentes y miembros del PRO, sino una intolerable banalización y trivialización del Holocausto, paradigma del crimen de genocidio; continuó argumentando en su escrito Bullrich.

Esa publicación, expresó la dirigente del PRO, tiene claramente por objeto instigar a cometer delitos o incitar a la violencia colectiva contra el grupo de personas que integran el partido político que preside y el anonimato de dicha publicación agrava la situación frente a la desprotección y mayor inseguridad que implica desconocer de dónde provienen la amenaza y la incitación públicas.

Frente a esto, Patricia Bullrich solicitó que se arbitren los medios necesarios para identificar a quienes pegaron los afiches en el espacio público (personas, empresas, automóviles utilizados, etc.) y, a partir de allí, se identifique a quienes los imprimieron y a quienes encargaron su impresión.

La denuncia quedó asignada por sorteo al Juzgado Federal 10 y registrado bajo el nro. CFP 438/2022; a cargo del juez Julián Ercolini.

Comentarios

Relacionadas

Crimen de Franco Rivera: El autor era menor cuando lo apuñaló, pero irá a prisión

Editor

Violó a su esposa y la hija de ella e irá a prisión 19 años

Editor

Confirmaron que un cuerpo hallado en San Pedro es el del excomisario José Ayarde que era buscado

Editor